Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas informáticos irrumpen en la cuenta de NBC News en Twitter

Un grupo de piratas informáticos publicó mensajes falsos sobre un ataque a la zona cero en Nueva York des de la cuenta de NBC News
vie 09 septiembre 2011 06:53 PM
La cuenta de NBC fue hackeada
ESP. Twitter-NBC La cuenta de NBC fue hackeada

Piratas informáticos ingresaron este viernes a la cuenta de Twitter de NBC News y emitieron falsos mensajes acerca de un reciente ataque a la Zona Cero de Nueva York, donde ocurrieron los ataques terroristas contra las Torres Gemelas .

Un grupo autodenominado The Script Kiddies se adjudicó la autoría del ataque, que incluyó tres mensajes sobre un avión secuestrado impactando el lugar donde estaba el World Trade Center poco después de las 18:00 hora local

NBC emitió un comunicado este viernes confirmando el cibearataque y agregó que está "trabajando con Twitter para corregir la situación y disculparse sinceramente por el susto que pudo haber causado por el acto descabellado e irresponsable”.

Las cuentas en Twitter de NBC News y de The Script Kiddies fueron suspendidas poco después de que los mensajes fueron posteados.

The Script Kiddies es una variante del grupo Anonymous, son sospechosos de un ciberataque similar ocurrido en julio contra las cuenta en Twitter de Fox News. En ese incidente, el canal de noticias fue violado para reportar falsamente la muerte del presidente Barack Obama .

Script kiddie es un término despectivo, usado para describir a los adolescentes que utilizan programas informáticos para atacar otros sistemas y redes, frecuentemente con el fin de impresionar a sus amigos o ganar reputación en sus comunidades de internautas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad