Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un emprendedor con alma de ‘gamer’

Teragu es un proyecto de comercio electrónico que ofrece artículos tecnológicos en México; su fundador, Raúl Castellanos, ha invertido poco más de 500,000 pesos en esta idea de negocios.
dom 11 septiembre 2011 12:48 PM
El sitio Teragú tiene poco más 200 usuarios activos desde marzo de 2011. (Foto: Photos to Go)
gamer emprendedor (Foto: Photos to Go)

En un viaje de Boston hacia México en 2009, Raúl Castellanos, de 30 años, pensaba en ofrecer una plataforma online para mexicanos, en donde existieran artículos electrónicos con precios módicos.

Casi dos años después, el ingeniero industrial lanzó Tegaru, un sitio web en donde se venden pantallas de televisión, computadoras, películas, consolas y videojuegos, con marcas que van desde Apple hasta Samsung.

"Siempre me pareció muy complicado que la gente que estuviera aquí en México tuviera que pagar más por ciertos artículos, aún teniendo salarios más bajos. Vi esa oportunidad de mercado, ese hueco en el comercio electrónico de b2c (bussiness to consumer) que podía aprovechar", dice el emprendedor, en entrevista con CNNExpansión durante TelmexHub Querétaro, una feria de tecnología organizada por la telefónica en distintas ciudades del país.

Castellanos ha invertido poco más de 500,000 pesos en este proyecto. "Los primeros tres meses fue para pagar a los ingenieros que desarrollaron el sitio (...), prácticamente he fondeado este proyecto con mis propias quincenas, mis ahorros y mis costos de vivienda los he mantenido al mínimo", agrega.

El sitio Teragú tiene poco más 200 usuarios activos desde marzo de 2011 y tiene un promedio de 4,000 visitas al mes. Los productos que más éxito han tenido entre la audiencia son los videojuegos.

"Soy videojugador y me he vuelto más ‘gamer' desde que lancé el sitio. Es la categoría que más buscan los usuarios", añade.

Publicidad

En México, el comercio electrónico reportó ventas por 2,387 millones de dólares en  2010 , con un aumento de 31% anual, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Usuarios de Internet (AMIPCI).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad