Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broadcom acuerda compra de NetLogic

El fabricante de chips pactó la operación en 3,700 mdd para hacerse de nuevas tecnologías; Broadcom pagará 50 dólares por acción de NetLogic, que significa un premio de 57 centavos.
lun 12 septiembre 2011 10:34 AM
Broadcom pagará 50 dólares por cada acción de NetLogic.  (Foto: Reuters)
broadcom

El fabricante de chips inalámbricos Broadcom Corp acordó adquirir a NetLogic Microsystems por alrededor de 3,700 millones de dólares, una operación que le permitirá integrar nuevas tecnologías a su portafolio. Broadcom pagará 50 dólares por cada acción de NetLogic, un premio de 57 centavos sobre el precio de cierre de NetLogic de 31.91 dólares del viernes en el Nasdaq.

Broadcom espera que el acuerdo sume 10 centavos por acción a su ganancia en bases ajustadas en el 2012.

Si bien algunos analistas cuestionaron el lunes en una teleconferencia el alto precio, los ejecutivos de Broadcom dijeron que prevén un fuerte crecimiento en las ganancias e ingresos de NetLogic , cuyos chips procesan datos de tráfico en las redes inalámbricas.

Scott McGregor, presidente ejecutivo de Broadcom, dijo que la compra busca "expandir significativamente" el mercado de la firma, que ya vende diferente tipos de chips para los mismos fabricantes de equipos de redes que utilizan los productos de NetLogic.

Le costaría mucho a Broadcom Corp desarrollar por sí sola la tecnología NetLogic, dijo el analista Cody Acree, de Williams Financial.

"Es un premio alto pero es un premio necesario. NetLogic tiene un enorme potencial", dijo Acree.

Publicidad

"Han desarrollado una cartera de productos que es única y difícil para que la reproduzca Broadcom", agregó.

Las acciones de Cavium Inc , rival de NetLogic, saltaban 5.5% porque algunos inversores esperaban que pudiese atraer también un pretendiente.

Sin embargo, Acree manifestó que un NetLogic más fortalecido podría hacer más difícil la competencia a Cavium.

Las compañías dijeron que la transacción ha sido aprobada por los respectivos directorios y se espera que concluya durante la primar mitad del 2012.

Ganancias

Broadcom mantuvo su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre de entre 1,900 millones de dólares y 2,000 millones.

Broadcom dijo que espera tener alrededor de 4,200 millones de dólares en efectivo disponibles para fines del tercer trimestre, un alza desde los cerca de 3,800 millones a finales del segundo trimestre.

En su último informe trimestral, NetLogic reportó un incrementó de sus ingresos del 14.4% a 98.7 millones de dólares. Aproximadamente 42% de sus ingresos depende de las ventas de equipos de redes en China.

NetLogic ya vende chips a Cisco y Alcatel-Lucent . En mayo dijo que espera que Hewlett Packard , Ericsson y ZTE se conviertan en importantes clientes más tarde este año, a medida que incrementan el gasto en las tecnologías inalámbricas de alta velocidad.

Las acciones de Broadcom caían un 1.91% a 32.8 dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad