Cinco herramientas tecnológicas para los nuevos padres
Cuando mi esposa me despertó antes del amanecer hace tres meses para decirme que tenía contracciones, una de las primeras cosas que hice fue tomar mi iPhone del buró.
No, no ignoraba a mi esposa para revisar mi e-mail o enviar un tuit. Recogí mi smartphone para poder utilizar una app de 99 centavos de dólar para registrar la duración y la frecuencia de las contracciones.
Podrías pensar que usar las aplicaciones y los gadgets justo antes y después de que nazca tu hijo te alejará de esta experiencia que cambia la vida. Pero para mi esposa y para mí, tener las herramientas correctas mejoró la experiencia y nos hicieron sentir más conectados con nuestros amigos y familia en otras ciudades.
A continuación, cinco herramientas tecnológicas que ayudarán si vas a ser papá pronto.
LaborMate app para iPhone (99 centavos de dólar)
Cada vez que mi esposa me informaba sobre sus contracciones presionaba el botón de inicio de la aplicación y cuando terminaban, presionaba el de alto. Con ello se generó un informe que nos hizo más fácil darle un seguimiento al progreso de su embarazo. Podía enviar un e-mail con los datos a nuestro ginecólogo, o si me sentía muy audaz, lo compartía en Twitter o Facebook.
El uso de esa aplicación me dio más orden y tranquilidad durante lo que suele ser una experiencia caótica.
Total Baby app para iPhone (4.99 dólares)
Después de que nuestro hijo Jack nació y nos acomodamos en la habitación del hospital, las enfermeras comenzaron a llegar y nos bombardearon con preguntas: ¿Cuántas veces orinó el bebé hoy? ¿Cuándo fue la última vez que comió? ¿Pudiste amamantar? ¿Por cuánto tiempo? ¿Están seguros que es su bebé? (Es broma).
Cuando salimos del hospital, había más preguntas, y cada vez más difíciles.
En nuestra primera visita al pediatra, el doctor quiso saber el número total diario de pañales sucios y mojados, así como más detalles sobre la frecuencia y duración al amamantarlo. ¿Cuál era su altura, peso y longitud al nacer? ¿Cuándo salió del hospital?
Total Baby vuelve sencillo el seguimiento a todos los pañales sucios, biberones, siestas e incluso baños. Como nuevo padre, es fácil obsesionarte con estos primeros detalles, y aunque esta aplicación puede alimentar esta obsesión, me tranquilizó el saber que toda esa información vital sobre mi hijo estaba a tan sólo unos toques de distancia.
También utilizamos la aplicación para registrar las consultas pasadas y futuras con el médico, para escribir preguntas para el doctor y para darle seguimiento al crecimiento de Jack.
Y ya que siempre cargo con mi iPhone, uso la aplicación para registrar los hitos como el primer baño de Jack o la primera vez que sonrió. Cada entrada registra automáticamente la fecha y la hora, y además le puedes añadir una fotografía.
Una de las mejores cosas de esta aplicación es que si la descargas en varios iPhones o iPads, puedes usar la red de Wi-Fi para sincronizar los datos. Lo descargamos en dos iPhones y una iPad, así que sin importar en cual dispositivo actualizábamos la aplicación, tan sólo toma un par de segundos para sincronizarlo, así que teníamos la información más actualizada en todos nuestros dispositivos.
La iPad de Apple (A partir de 499 dólares)
Después de más de dos meses como padre de un recién nacido, ahora estoy convencido de que Steve Jobs pensaba en los nuevos padres cuando diseñó la iPad 2 .
Hay muchas noches en las que mi hijo no se duerme a menos que lo arrulle en un hueco de mi brazo. Eso me deja con una mano libre (bueno, no lo suficiente como para leer un libro o usar una laptop). Pero la iPad tiene el tamaño perfecto y la forma para posarla en mi regazo o en el brazo de la silla y operarla con mi mano libre.
Mi iPad se convirtió en mi centro de comando móvil para el entretenimiento y la información, y para compartir las noticias y las fotos de mi hijo con los amigos y la familia.
Me pongo al día de las noticias y las redes sociales a través de las aplicaciones como CNN, New York Times, Twitter y Flipboard. Cuando quiero ver la televisión sin molestar al bebé, conecto mis audífonos y utilizo las aplicaciones tales como HBO GO, SlingPlayer, CNN y ABC.
Y por supuesto, como cualquier nuevo padre, utilizo Google para obtener respuestas a las preguntas urgentes como: ¿Por qué mi bebé tiene hipo?, o ¿cuándo se cae el cordón umbilical?
La iPad también es ideal para almacenar y mostrar fotografías. Cuando me visitan parientes, programo la iPad en modo presentación y la apoyo en la mesa de la sala para usarla como un marco de fotografías digital.
Para cargar las fotografías de manera más sencilla en la iPad, compré la Camera Connection Kit para iPad de 29 dólares, y de esa manera puedo transferir fotografías y videos desde una tarjeta SD y mi iPhone. Es mas fácil que subir fotos a una computadora, se necesitan las dos manos.
Wed Albums app para iPhone/iPad (1.99 dólares)
Como cualquier nuevo padre, estaba ansioso por compartir en Facebook las fotografías de nuestro hijo, pero no siempre tenía mi computadora a la mano. No existe una aplicación oficial de Facebook para iPad (todavía), y la existente para iPhone sólo te permite subir una foto a la vez.
La aplicación Web Albums para el iPhone y la iPad me permite subir conjuntos de fotografías a Facebook al mismo tiempo y crear y administrar fácilmente mis álbumes de fotos.
La aplicación también me permite subir varias fotos y manejar los álbumes en el servicio Picasa de Google. Incluso salva fotos para verlas sin conexión y la aplicación cuenta con una función de presentación muy agradable.
Escuchamos muchas opiniones acerca de cuál es el mejor lugar para comprar pañales y otros artículos para el bebé. Nos unimos al Amazon Mom club para obtener descuentos y un montón de cosas.
Para los pañales y toallitas de limpieza, nos suscribimos en el servicio de Amazon de nombre Subscribe & Save. El servicio ofrece los artículos a la puerta de tu casa en intervalos fijos de tu elección. Puedes cancelarlo en cualquier momento y cambiar el tipo de pañales o toallitas húmedas.
Por ejemplo, con el descuento de Amazon Mom, una entrega de 234 pañales Pampers cuesta alrededor de 31 dólares, o 13 centavos de dólar por pañal. Esto es aproximadamente 12 dólares menos que en Target.com.
¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas y herramientas tecnológicas para los nuevos padres? Publica un comentario y compártelo con nosotros.
Las opiniones expresadas en esta publicación son únicamente de Etan Horowitz.