Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un videojuego permite 'destrozar' a los integrantes del Tea Party

'Tea Party Zombies Must Die' permite matar a los miembros del partido conservador de EU y a presentadores del canal Fox News
lun 12 septiembre 2011 02:17 PM

El clima electoral previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del 2012 parece haberse convertido en una pesadilla. Sí, con zombis y escenarios postapocalípticos incluidos.

Al menos así sucede en un videojuego Tea Party Zombies Must Die, que permite matar a zombis con la apariencia de miembros del partido republicano como Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, la candidata a la presidencia, Michele Bachman , y presentadores de la cadena de Televisión Fox News como Mike Huckabee, Newt Gringrich y Rick Santorm. "Rubia de fábrica creada por la cadena Fox News que nunca ha tenido un problema en su vida zombi", una de las alusiones a la cadena estadounidense. 

El videojuego critica a la cadena de noticias porque considera que desinforma a su audiencia. La ambientación también hace referencia a la falta de seguro médico en la población estadounidense con mensajes como “No tenías seguro médico y por eso moriste" cada vez que los zombis logran matarte.

El juego acusa a las industrias Koch, uno de los mayores conglomerados en Estados Unidos que cuenta con refinerías, industrias de minerales y fertilizantes, entre otros. El videojuego arremete contra la empresa por negar el cambio climático y por su supuesta complicidad con grupos políticos para favorecer sus intereses.

El juego está disponible en línea y lo realizó la compañía Starvingeyes, creadora de versionar películas y series para las consolas. 

El videojuego incluye una categorización de los zombis:

Publicidad

  • Hombre blanco, zombi común y enojado
  • Zombi estúpido, redneck y whitetrash
  • Zombis que expresan su racismo de manera anónima en internet

Publicidad
Publicidad