Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Demanda ‘sin precedentes’ para iPhone 5

66% de los usuarios que ya tienen el ‘smartphone’ probablemente comprarán el nuevo, según un sondeo; 85% de todos los compradores de ‘tablets’ planean comprar la iPad, en parte por el regreso a...
Se estima que para el primer trimestre de 2012 se vendan 27 millones de iPhones. (Foto: AP)
asiatico con iphone (Foto: AP)

Mike Abramsky, analista del banco de inversión RBC Capital, elevó sus estimaciones de ventas del iPhone y la iPad para el cuarto trimestre, basándose en los resultados de un sondeo aplicado a 2,200 compradores potenciales. El sondeo, conducido el pasado agosto por la consultora ChangeWave, mostró lo que Abramsky describió como " una demanda sin precedentes del iPhone 5 y sólidas intenciones de compra de la iPad en el regreso a clases".

En una nota remitida el martes pasado a los clientes del banco, el experto destacó los puntos principales del estudio:

- El 31% de los encuestados dijo que es un tanto o bastante probable que compren el iPhone 5, un porcentaje que excede significativamente la demanda previa al lanzamiento del iPhone 4 (25%). 

- A casi 15 meses del debut del iPhone 4, 66% de los usuarios iPhone respondieron que es un tanto o muy probable que compren el iPhone 5, lo que anticipa un amplio ciclo de actualizaciones. 

- El 54% de los suscriptores de Sprint y el 53% de los suscriptores de T-Mobile sondeados dijeron que es un tanto o muy probable que compren el iPhone, en caso de estar disponible.

- Los datos del sondeo también arrojan sólidas intenciones de compra de la iPad 2 para la temporada del regreso a clases, con el 26% de los encuestados un tanto o muy inclinados a comprar la iPad 2. Los resultados del estudio de ChangeWave muestran que el 85% de todos los compradores de tablets planea comprar la iPad, frente al 82% que respondió lo mismo en febrero. 

Publicidad

sondeo-compra-de-ipad-y-iphones.jpg

Con base en estos resultados, Abramsky elevó sus estimaciones de la iPad para el cuarto trimestre, de 10.5 millones de pizarras vendidas a 12.5 millones. Asimismo, aumentó las previsiones del iPhone en el primer trimestre de 2012, de 24.4 millones de teléfonos a 27 millones. Sus estimaciones para el iPhone en el cuarto trimestre de 2011 permanecen sin cambio, 19.5 millones de dispositivos vendidos. 

  sondeo-compra-de-tablets.jpg

La tabla de ChangeWave sobre las intenciones de compra de la tablet es intimidante para los rivales de Apple que también fabrican pizarras electrónicas.

 

 

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad