Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El procesador Bulldozer tiene nuevo récord Guinness de velocidad

El procesador de AMD tiene un nuevo récord Guinness de velocidad de procesamiento de datos; tres veces superior al promedio
mar 13 septiembre 2011 05:00 PM
velocidad
procesador chip bulldozer velocidad

Es el procesador de computadoras más rápido del mundo, pero solo si tienes acceso a nitrógeno líquido y helio.

AMD, el fabricante de chips para computadora, anunció este martes que su procesador Bulldozer rompió el Récord Guinness por procesar a una frecuencia de 8.429 gigahertz, equivalente a aproximadamente tres veces la rapidez que encontrarás actualmente en una laptop veloz .

El récord previo, indicó la firma, era de 8.309 gigahertz.

Aquí está el truco: para acelerar al chip a esa salvaje velocidad , los investigadores que lo probaron tuvieron que vaciar nitrógeno líquido y helio sobre él, en una suerte de experimento loco. Esos químicos, que rondan las gélidas temperaturas de 180 y 230 grados celsius, respectivamente, permiten que el chip entre a un modo de overdrive (sobremarcha) e impiden que se sobrecaliente y se quiebre o derrita.

Se podría decir que la habilidad del Bulldozer no es ser un procesador genial, sino soportar las más frías temperaturas.

AMD indicó en un post de su blog: “Con base en nuestras pruebas de overclocking (forzar un componente electrónico más allá de su capacidad regular), el AMD FX CPU (Bulldozer) es un monstruo (...) capaz de soportar condiciones extremas y alcanzar una velocidad impresionante”, escribió Simon Solotko, gerente senior de la empresa.

Publicidad

El post tiene, literalmente, una advertencia al final que pide a los usuarios comunes de computadoras no intentarlo en casa:

“El overclocking y el enfriamiento extremo harán inválidas las garantías de tu hardware y pueden causar daños serios en el hardware de tu PC. Nosotros destruimos tarjetas madre, procesadores, tarjetas gráficas a una tasa alarmante. El helio y el nitrógeno líquidos son increíblemente peligrosos en manos de personas sin entrenamiento y se encuentran entre algunas de las sustancias más frías del universo”.

“Este récord fue logrado por algunos de los overclockers más experimentados y metódicos del mundo y no debes intentar recrear este experimento sin grandes precauciones de seguridad y sin pensar seriamente acerca de las consecuencias potenciales de tus actos”.

El blog VentureBeat también desdeña la relevancia del récord para la computación en el mundo real: “Aunque es impresionante, no es realmente práctico. La mayoría de los chips de AMD corren a mucho menores velocidades y el nuevo récord simplemente significa que, con un costoso poder de enfriamiento, los entusiastas fans de AMD han sido capaces de forzar a un chip para correr así de rápido”.

AMD, sin embargo, dice que es solo el comienzo. “Creemos que sólo estamos rascando la superficie”, indicó la compañía.

Publicidad
Publicidad