Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo intenta salir de la crisis con el lanzamiento de juegos nuevos

El presidente de la firma, Satoru Iwata, aseguró que el lanzamiento no tiene precedentes y que conquistará a todo tipo de jugadores
mar 13 septiembre 2011 01:35 PM
Nintendo ya se había visto obligado a anunciar recortes de precios para relanzar la demanda del dispositivo. (Foto: Reuters)
nintendo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, presentó el martes lo que llamó una variedad de juegos sin precedentes, con el fin de atraer a todo tipo de usuarios, desde los más habituales hasta niñas seguidoras de la moda y fans de la histórica serie de Mario.

La compañía japonesa también anunció en su página de internet un nuevo accesorio slidepad por 1,500 yenes (unos 14 euros) necesario para ciertos juegos.

Sin embargo, analistas e inversores desestimaron la oferta como mediocre y en gran medida irrelevante ante una serie de juegos baratos o gratuitos que pueden usarse en dispositivos como el iPhone y iPad de Apple y aparatos basados en el Android de Google .

Nintendo ha sido criticado por aferrarse de forma inflexible a su propio hardware, lo que significa que no tiene acceso a la nueva generación de dispositivos móviles.

"No creo que los nuevos juegos supongan ninguna diferencia", dijo Mitsushige Akino, gestor de fondos en Ichiyoshi Investment.

"Nintendo tuvo éxito atrayendo a gente que no era jugadora y sus necesidades actuales ya no las llena Nintendo, están jugando felizmente a juegos en sus teléfonos móviles", dijo.

Publicidad

Las acciones de la compañía con sede en Kioto han caído casi un 50% hasta ahora, afectadas por el fracaso de la 3DS y las dudas de que pueda repetir el éxito de su consola Wii con la de próxima generación WiiU , anunciada en la feria de juegos E3 en junio.

Nintendo, que significa Deja la suerte al cielo, se vio obligado a anunciar recortes de precios de hasta el 40% en julio para intentar relanzar la demanda de la versión en 3D de la DS, que no necesita gafas, pero esto sólo impulsó las ventas de forma temporal.

En un sobrio auditorio en Tokio el martes, una aparición del diseñador estrella de la compañía de juegos, Shigeru Mi yamoto, con una espada de juguete y un escudo provocó risas, pero una serie de imágenes de juegos de la 3DS representando a Miyamoto e Iwata como un par de jovenes amantes fueron acogidas en silencio.

"Desde finales de este año hasta principios del próximo, tenemos previsto el tipo de extensa gama que probablemente no se ha visto nunca antes en la historia de los videojuegos", dijo Iwata a periodistas e invitados.

"Vamos a hacer un esfuerzo supremo para ver que la 3DS vende lo suficiente como para convertirse en la sucesora de la DS", dijo Iwata.

Publicidad
Publicidad