Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rascacielos en espiral, una nueva solución habitacional

El 'Stairscraper' combina las comodidades de una casa con jardín con los beneficios de espacio de un edificio vertical
mié 14 septiembre 2011 02:32 PM

Un llamativo rascacielos en espiral con un jardín en cada nivel está planeado para Abu Dhabi.

El llamado Stairscraper (Rascacielo en escalera) fue uno de los ganadores de la competencia Total Housing realizada por Storefront for Art and Arquitecture, una organización de Nueva York que promueve arquitectura innovadora, y Architizer, una plataforma en línea para arquitectos.

El despacho de arquitectura con base en Barcelona, Nabito , que diseñó el rascacielos en escalera, dice que está en negociaciones para construirlo en Abu Dhabi, pero los detalles son actualmente confidenciales.

Alessandra Faticanti, quien fundó Nabito con Roberto Ferlito, dijo: “Tratamos de conjuntar lo horizontal y lo vertical, diseñando un rascacielos horizontal, mezclando el pragmatismo de los edificios verticales con la idea romántica de los paisajes citadinos horizontales”.

Faticanti dijo que estaba hablando con ingenieros en Abu Dhabi acerca de la posibilidad de crear un pozo para llegar a la capa subterránea de agua en el centro del edificio y usarlo para crear un oasis verde de jardines .

“El edificio será especialmente cuidadoso acerca de la sustentabilidad, usando todas las técnicas, tecnologías, materiales y métodos de construcción para alcanzar la sustentabilidad ambiental ”, dijo.

Publicidad

El concepto del rascacielos en escalera es combinar viviendas, oficinas y espacios públicos de la manera más sustentable posible.

“Estábamos en Estambul para la noche de la inauguración de un edificio que recintemente habíamos construido, y mientras hablábamos, nos quedamos impactados por una escalera espiral colgando del edificio frente a nosotros. Comenzamos a bromear acerca de la forma, jugando e imaginando posibilidades para transformarla en un edificio”.

Marc Kurshner, cofudador de Architizer, dijo: “Estamos muy cautivados por el proyecto. Nabito tiene un gran sentido del humor y una ligereza que es muy poco frecuente en la arquitectura inteligente ”.

“El Stairscraper lidia con los problemas de la vida real y los lleva al extremo”, agregó.

Ferlito y Faticanti fundaron Nabito en 2007 y desde entonces han ganado varios premios europeos para jóvenes arquitectos.

Publicidad
Publicidad