Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como inversionista en tecnología, Ashton Kutcher piensa en la magia

El actor estadounidense es actualmente un importante inversionista en las empresas de tecnología que están iniciando
vie 16 septiembre 2011 10:30 AM
accionista
ashton kutcher investor inversor tech entrepreneur accionista

Adivina: ¿Qué celebridad es inversionista en Foursquare?

Cuando Asthon Kutcher decide en qué nuevas empresas de tecnología invertir, algunas veces piensa en peregrinos (europeos que establecieron colonias en Norteamérica en el siglo XVII).

"¿Qué pasaría si en su época un peregrino hubiera visto trabajar a una computadora en Massachusetts?", dijo Kutcher sobre el escenario en una conferencia de tecnología. "Probablemente hubieran matado a esa persona (el dueño de la computadora) y le hubiera llamado brujo, porque lo habrían visto como magia".

En una entrevista llena de analogías, en la conferencia Disrupt TechCrunch, en San Francisco, Kutcher describió cómo elige entre la gran cantidad de pequeñas empresas que acuden a él en busca de dinero.

El actor de Two and a Half Men ya se convirtió en un importante inversionista de nuevas empresas en Silicon Valley, y les presta su propio dinero o capital de su firma de inversión de nombre A-Grade Ventures. También fue una de las primeras celebridades en adoptar Twitter.

"Realmente todos estamos en una especie de cacería de brujas", dijo Kutcher, al hablarle a otros inversionistas de capital. "Me gusta saber cómo funcionan los trucos de magia".

Publicidad

A Kutcher se le considera un personaje llamativo pero ajeno al círculo de la tecnología, quien rápidamente encontró amigos entre los empresarios que buscan aprovechar su fama. Él mismo se etiqueta como un vendedor experimentado, en su calidad de exmodelo que pudo lanzarse como actor y vender sus películas a productores de alto perfil.

Entre sus inversiones están  Airbnb, el servicio de alquiler de habitaciones por internet; Flipboard, el agregador de noticias de la iPad que compite con Zite de CNN , y  Foursquare, la aplicación para registros de ubicación .

El actor dijo que a veces oculta su relación con las compañías para evitar opacarlas. "Revelar que soy inversionista, a veces puede ser perjudicial para una empresa", dijo Kutcher. "Intento no hablar sobre eso hasta que la compañía es lo bastante conocida por el público y su historia ya maduró lo suficiente para que no se vuelva algo perjudicial para la empresa".

Esta estrategia le causó algunos problemas recientemente, cuando editó una sección de la revista Details de la editorial Conde Nast, donde promovió compañías de tecnología con las que tenía una participación financiera sin revelar esa relación.

Publicidad
Publicidad