Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, la reproducción de videos domina la actividad en línea

La reproducción de videos a través de Facebook y Youtube es una de las principales actividades de los cibernautas mexicanos
mar 20 septiembre 2011 02:25 PM
comscore
Numeralia Redes Sociales Latinoamerica comscore

Facebook es el favorito de los mexicanos, 18.5 millones usan esta red social, y una de sus actividades favoritas es ver videos: casi 33 millones de reproducciones en junio, según el informe Redes Sociales en Latinoamérica 2011.

La página de videos de Google, YouTube, sigue dominando el campo de los videos en México: fue visitada por 72% de los casi 40 millones de internautas.

México además lidera en América Latina las vistas de  videos, con un promedio de 10.5 horas al mes .

En junio del 2011 fueron reproducidos 33 millones de videos en Facebook, y en enero poco más de 15, según el documento publicado por la consultora ComScore y presentado este martes.

Facebook creció 62% en el último año en México. Le siguen Windows Live Profile, con 7 millones, Twitter, con 3.2 millones y MySpace, con 1.9 millones de visitantes.

Publicidad

Su nuevo competidor, Google+, se ha posicionado rápidamente entre los favoritos, con 308,369 visitantes, superado en la región sólo por Brasil, con 793,923.

En América Latina, el uso de las redes sociales aumentó 16% con respecto al reporte anterior, según el cual las mujeres dedican más tiempo a esta actividad (53.6%), en comparación con el 46.4% de los hombres.

Las tendencias en la región

Entre las actividades más frecuentes de los cibernautas latinoamericanos se encuentran el uso de blogs, que son visitados por tres de cada cuatro usuarios monitoreados en la red, en su mayoría por brasileños y peruanos.

Los colombianos son los principales usuarios de páginas de citas en línea , 10% de la población online visita estos sitios cada mes.

Los chilenos suelen pasar más tiempo que el resto de los habitantes de la región visitando páginas de ventas y compras en línea, en especial OLX.com, con 19 millones de visitas.

A pesar de que Twitter es una red popular gracias a su protagonismo en revueltas sociales y apoyo a movimientos de activismo digital, con sus 24.3 millones de visitantes en América Latina, aún no logra desbancar a páginas como Windows Live Profile (35.5 millones) u Orkut (34.4 millones). Sólo en Venezuela Twitter se ubica como la segunda red social favorita, después de Facebook.

El estudio de la consultora ComScore fue presentado en la Primera Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política, evento organizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Publicidad
Publicidad