Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google organiza un debate 'ciudadano' entre los aspirantes republicanos

A través de su herramienta Moderator la empresa permitirá que los estadounidenses hagan preguntas a los aspirantes a la presidencia
jue 22 septiembre 2011 03:50 PM
moderator debate republicano
google moderator debate republicano moderator debate republicano

Preparándose para las elecciones presidenciales del 2012 en Estados Unidos, ocho candidatos republicanos a la presidencia llevarán a cabo un debate. Pero esta vez las preguntas no serán realizadas por un moderador, sino por cualquier usuario de internet.

El debate organizado por Google y la cadena de televisión Fox News permitió que miles de personas realizaran preguntas en texto o video y las subieran al canal de YouTube de la cadena Fox del 1 de septiembre a la medianoche del día 21. Los candidatos contestarán las preguntas más votadas en el debate que se realizará el 22 de septiembre en Orlando, Florida.

Las preguntas fueron realizadas a través de la herrmienta de Google llamada Moderator y están divididas en distintos temas entre los que se encuentran: energía y medio ambiente, política exterior, gasto y deuda gubernamental, salud, inmigración , economía, seguridad nacional y asuntos sociales.

Michele Bachmann , Herman Cain, Newt Gingrich, el exgobernador de Utah, Jon Huntsman, Ron Paul, Mitt Romney, Rick Santorum y el gobernador de Texas, Rick Perry responderán algunas de las 18,000 preguntas enviadas.

Esta herramienta de Google también fue usada por la Casa Blanca para que los ciudadanos realizaran preguntas al presidente Barack Obama. Para enviar cuestionamientos durante la Conferencia Mundial del Cambio Climático e incluso para que mexicanos pudieran realizar preguntas al Presidente Felipe Calderón y al Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, luego de que presentarán su respectivos informes por su quinto año de gobierno.

El debate será transmitido en vivo desde Fox News y YouTube, Google estará publicando datos sobre los temas discutidos así como la ubicación desde donde se manda cada una de ellas y los temas más populares durante el debate.

Publicidad

Publicidad
Publicidad