Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tómate una margarita en Facebook en la villa de Jimmy Buffett

El cantante lanza un videojuego para las redes sociales en donde se presentan los personajes e historias de sus libros y canciones
sáb 24 septiembre 2011 11:57 AM
Margaritaville Online
Margaritaville Online Margaritaville Online

Nota del editor: John Gaudiosi es el cofundador y co-editor en jefe de Gamerlive.tv. red de publicación de videos. Durante los últimos 20 años cubrió los videojuegos para más de 400 medios de noticias, desde Forbes hasta The Hollywood Reporter, y produce televisión en 3D y contenido en línea para medios como DirecTV y NVIDIA 3D Vision Live.

(CNN) — Con esta economía, podría ser más fácil tomarse una margarita virtual que una real.

El nuevo juego de Jimmy Buffett en Facebook , Margaritaville Online, presenta las mejores historias para los Parrot Heads (el nombre que se le da a los fans de Jimmy Buffett), minijuegos, y por supuesto, margaritas digitales para las playas virtuales del Caribe.

Lo desarrolló Exploding Barrel Games en colaboración con THQ, los gráficos del juego social se parecen más a los de los videojuegos de Wii que a los de Farmville. Es probable que atraiga a los más de 600,000 amigos que Buffett, el cantante conocido por los éxitos estilo isleño como Margaritaville y Cheeseburger in Paradise, tiene en Facebook.

Los jugadores exploran las islas virtuales 3D llenas de música, minijuegos y por supuesto, margaritas. También pueden saltar a un barco y viajar a islas de amigos o interactuar con los personajes clásicos de las canciones y libros de Buffett, entre ellos el Capitán Tony y Joe Merchant. También hay juegos sociales como limbo y piratas borrachos para jugar con amigos.

CNN se sentó con Buffett para hablar sobre la inspiración para este juego y sus hábitos como gamer.

Publicidad

A continuación una transcripción editada:

CNN: ¿De dónde surgió la idea para este videojuego?

Buffett: Surgió gracias a los fans. Había muchos chicos que son técnicos en computación, ingenieros y gamers y que también eran Parrot Heads. Ellos me presentaron la idea, así que seguimos con ella. Pensé que llegar a los juegos virtuales era realmente grandioso. Básicamente es diversión.

CNN: ¿Qué tan involucrado estuviste en la creación de este juego?

Buffett: Les dije a estos chicos, “Me conocen. Hagan su versión de mí, y entonces entraré yo y corregiré algunas cosas” Obviamente conozco este mundo, escribí las historias, los libros y las canciones, así que fue un esfuerzo de colaboración en todo momento. Fue muy divertido, así que trabajé con los gamers todo el tiempo

CNN: ¿Cómo se traduce la experiencia de un concierto en un videojuego?

Buffet: Te lo puedes llevar a casa. (Risas).

Afortunadamente por casi 40 años, he salido al escenario a cantar Margaritaville, y he presentando nuestro espectáculo, el cual logró tener un seguimiento de culto.

Lo grandioso es que nuestra demografía tiende a ser más joven o más vieja. Ellos van por el otro lado, porque las personas educaron a sus hijos con esta música. Obviamente hay gamers y participantes en redes sociales, así que cuando me trajeron la idea, fue muy atractivo intentar hacerla como una película o algún tipo de entretenimiento de formato largo. Es una gratificación instantánea. Y la diversión que encuentras en el espectáculo, realmente te lo puedes llevar a casa. Eso es lo que me intrigó.

CNN: ¿Juegas videojuegos?

Buffett: Antes no lo hacía, pero me metí en este juego. Esta es mi primera vez en que realmente lo veo y lo juego. Fue muy divertido jugarlo, pero entonces, tuve que dar un paso atrás y ver lo grandiosos que son los gráficos. Cuando estábamos diseñando los juegos, usé a mis hijos, que tienen 17 y 20 años, como mi prueba de mercado.

CNN: ¿Qué podrán hacer los jugadores en Margaritaville Online?

Buffett: Es como un juego de búsqueda. Lo primero que dije fue, “no puede ser de otra manera”. La acción es el nombre del juego.

En la E3, estamos entre juegos llenos de explosiones y cabezas partidas de personas. Quería crear algo diferente. Sólo viajamos en un barco y vamos a una isla. Tenía que iniciar de esa forma.

Cuando llegas a la isla, ahí está el Bar del Capitán Tony. Muchas cosas que hay en las canciones y en las historias están en la isla, esa fue la mejor parte. Realmente tuve que crear a Margaritaville. Después de 40 años de una gran canción, consigue una nueva vida como un gran juego.

CNN: ¿Aparecerás en el juego como un personaje?

Buffett: Mi música está ahí, pero tuvimos otras ideas sobre la marcha. Simplemente abrí la caja de Pandora en cuanto lo que se podría hacer, porque tengo mucho contenido. Puedes crear tu propia banda, puedes construir tu propio bar, puedes construir tu propio barco (…) todo en un mundo virtual.

CNN: ¿Cómo crees que evolucionará este mundo de videojuego?

Buffett: Juego con la idea de llevarlo al mundo real, en donde podrías tener una batalla entre bandas, o podrías hacer que la gente común tocara en nuestra banda. Ese es el tipo de evolución que busco en el futuro.

CNN: ¿Este juego tendrá una conexión con tus restaurantes?

Buffett: Sí. Veo a las personas en el estacionamiento en nuestros espectáculos antes de que empiece el verdadero show y envían margaritas virtuales. Vamos a encontrar la forma en que si compras los bienes virtuales, entonces podrás canjearlos por productos reales, porque tenemos restaurantes y hoteles Margaritaville en el mundo real. Quiero combinar esos dos mundos.

CNN: ¿Cuándo podrá jugar la gente Margaritaville Online?

Buffett: Buscamos que (…) a más tardar en octubre. Cuando terminemos esta gira en Las Vegas el 27 de octubre, podría ser un gran mes de lanzamiento. Pero me gustaría que fuera un poco antes, así que lo estamos intentando.

CNN: ¿Los Parrot Heads podrán interactuar contigo en este juego?

Buffett: Lo podrán hacer. (Risas). Pero no verás mi nombre real. Lo voy a esconder. Ya escogí mi seudónimo, porque sé que ellos me identificarán rápidamente.

Publicidad
Publicidad