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Obama usará la red social LinkedIn para promover su plan de empleos

El presidente de Estados Unidos contestó preguntas ciudadanas sobre la creación de empleos enviadas a través de internet
lun 26 septiembre 2011 12:06 PM
Obama participa en un townhall en Twitter
AFP. Obama-Twitter-townhall 2 Obama participa en un townhall en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió sus propuestas económicas y fiscales en un encuentro con votantes en California a través de la red social LinkedIn, como parte de sus esfuerzos de aprovechar las plataformas digitales.

Obama protagonizó una asamblea popular organizada por esta red social en la localidad de Mountain View, en el marco de una gira nacional por Washington, California y Colorado para promocionar su plan para la creación de empleos y captar fondos para su campaña de reelección.

Su visita a California se produce en unos momentos de gran ansiedad por la lenta recuperación de la economía, que afronta una tasa nacional de desempleo del 9.1%.

En California, la tasa de desempleo es del 11.9%. Una encuesta reciente del Instituto de Política Pública de California señaló que la tasa de aprobación de Obama es del 48% entre los votantes empadronados en ese estado.

La encuesta Field Poll del pasado 14 de septiembre indicó que el 46% de los californianos aprueba la gestión de Obama, mientras 44% la desaprueba, y es la primera vez que el mandatario se sitúa por debajo del 50% en estos sondeos. Aun así, la encuesta vaticinó que Obama le ganaría a sus rivales republicanos en ese estado.

 Siguiendo el modelo de su gira iniciada este domingo en Seattle, Obama podría destacar su plan de 447, 000 millones de dólares para la creación de empleos , que debe ser aprobado por el Congreso.

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Según la Casa Blanca, Obama contestará preguntas en vivo sobre la creación de empleos y la economía de una audiencia compuesta por empleados y miembros de LinkedIn, y preguntas realizadas mediante internet.

Para los observadores, la visita de Obama a LinkedIn forma parte lógica de su estrategia electoral de difundir su mensaje y captar el apoyo de los votantes a través de populares plataformas como YouTube, Google y Facebook .

El presidente de Estados Unidos también ha realizado encuentros comunitarios, llamados Townhall (o reunión de ayuntamiento) en Twitter, donde contesta las preguntas de tuiteros de manera personal y en tiempo real.  

El miércoles 28 de septiembre, la Casa Blanca tiene previsto realizar un foro dirigido exclusivamente a los hispanos, con la participación de Yahoo Latino, MSNLatino, y AOL Latino/HuffPost Latino Voices.

El propio Obama tiene una cuenta en LinkedIn, en la que destaca, además de su actual cargo, su pasado como senador estatal y federal por Illinois, y su experiencia como catedrático de la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago.

Obama cuenta con más de 500 conexiones en LinkedIn, una red que los profesionales de todas las industrias utilizan para ampliar sus contactos y clientes.

La visita a California incluirá varios actos de recaudo de fondos en el área de la Bahía de San Francisco, San Diego y Los Ángeles.

En varios eventos en Washington, Obama se presentó como defensor de la clase media y acusó a los republicanos de obstruir las reformas para alentar la recuperación económica.

Por su parte el partido de derecha también ha usado la tecnología e internet para impulsar la campaña presidencial del 2012. Su última participación en línea se realizó durante el debate organizado por YouTube y la cadena Fox News .

Obama concluirá su gira mañana en Denver, Colorado, donde ofrecerá un discurso sobre su plan de empleos, en momentos en que la reactivación económica se perfila como el tema dominante en los comicios de 2012.

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