Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung contraataca a Apple

La tecnológica coreana presentó en Holanda cuatro casos de patentes contra la iPad y el iPhone; en esta nueva batalla entre las empresas, Samsung quiere vetar la venta de los productos en el país.
lun 26 septiembre 2011 01:59 PM
Samsung y Apple compiten por el primer puesto en el mercado mundial de teléfonos avanzados. (Foto: Especial)
samsung apple (Foto: Especial)

Samsung Electronics y Apple libraron la más reciente de sus disputas por patentes este lunes, cuando la firma coreana instó a un tribunal holandés a prohibir el iPad y el iPhone de Apple en el país. Samsung presentó cuatro casos de patentes contra Apple en La Haya y pidió un mandato provisorio contra todos los productos móviles de Apple que usen la tecnología 3G, incluidos los iPhone y las iPad.

Eso probablemente incluiría el último iPhone 5, cuya llegada s e espera para octubre .

Un tribunal holandés dijo este lunes que decidiría el 14 de octubre sobre el pedido de Samsung de prohibir la venta, distribución e importación de iPhone y iPad de Apple en Holanda, antes de que los cuatro casos de patentes se presenten el 17 de noviembre en La Haya.

Los dos titanes tecnológicos se han enzarzado en una agria batalla de patentes por las tecnologías de sus teléfonos inteligentes y computadoras de pantalla táctil desde abril.

Apple ha logrado con éxito que Samsung no pueda vender sus últimas tabletas en Alemania y algunos modelos de teléfonos avanzados en Holanda.

El equipo legal de Samsung en La Haya acusó a Apple de no pagar las tarifas por uso de licencias para algunas patentes de Samsung antes de que empezara a vender el iPhone.

Publicidad

"Apple debería haber solicitado una licencia antes del lanzamiento del iPhone en 2007 o 2008 en Holanda. Punto", dijo el abogado de Samsung Bas Berghuis en el tribunal.

El abogado de Apple, Rutger Kleemans, dijo al tribunal holandés este lunes: "Samsung nunca pidió una licencia hasta 2010 y antes de eso, Samsung guardó silencio porque Apple es un cliente importante de Samsung".

Los abogados de Apple y Samsung argumentaron sus posturas en una vista en el tribunal de distrito de La Haya y acordaron no solicitar requerimientos adicionales antes de que el tribunal tome una decisión a mediados de octubre.

Apple y Samsung compiten por el primer puesto en el mercado mundial de teléfonos avanzados y tienen casos judiciales abiertos en tribunales en varios países.

Apple presentó este lunes una solicitud en Australia para prohibir la tableta Samsung Galaxy 10.1, alegando que para su fabricación se han infringido tres patentes. Otra vista se ha fijado para el jueves.

El 9 de septiembre, un tribunal alemán mantuvo la prohibición de vender en la primera economía europea la tableta Galaxy 10.1.

El fabricante del iPhone y el iPad ha forzado a su rival a retrasar indefinidamente el lanzamiento de sus nuevas tabletas Galaxy en Australia, donde un tribunal tomará su decisión esta semana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad