Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras conquistar Facebook, 'CityVille' busca extender su dominio a Google+

El videojuego 'CityVille' llegará a la red social de Google en un intento del estudio Zynga por reducir su dependencia de Facebook
lun 26 septiembre 2011 04:19 PM
videojuegos
cityville farmville bienes virtuales videojuegos

Los fanáticos de CityVille podrán ahora construir sus ciudades desde Google +, anunció su creadora, Zynga, de acuerdo con mashable.com.

La compañía busca reducir su dependencia de Facebook, pues la diversificación ayudaría a la compañía a crecer más rápido y hacerse menos vulnerable a las vicisitudes de una sola plataforma.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg toma más del 30% de los ingresos, el mismo porcentaje que Apple cobra por su inclusión en la App Store. De acuerdo con reportes, Google+ está ofreciendo mejores términos a los desarrolladores de software.

Google es uno de los inversores en Zynga, y las dos compañías son socias desde el inicio de Google+ Games. Cuando la plataforma fue lanzada en agosto pasado, uno de sus primeros 16 títulos de juegos fue Zynga Poker.

Se espera que CityVille repita en Google+ el éxito obtenido en Facebook, en la que genera más de 70 millones de jugadores únicos cada mes.

Zynga no especificó la fecha de su lanzamiento en Google+.

Publicidad

CityVille es un videojuego en tiempo real que permite a sus jugadores crear y controlar el desarrollo de una ciudad virtual.

En diciembre pasado,  CityVille rebasó al popular Farmville como el principal de Facebook .

De acuerdo con AppData, CityVille cuenta actualmente con 16.8 millones de usuarios activos diariamente, frente a FarmVille, que tiene 16.4 millones diarios. Al comparar los usuarios activos mensuales, CityVille sigue a la cabeza con 61.7 millones de usuarios, mientras que FarmVille se queda atrás, con 56.8 millones de usuarios.

Publicidad
Publicidad