Nuevo sistema de luz para bicicletas podría hacer más seguro el camino
Andar en bicicleta en la noche por la ciudad puede ser un pasatiempo peligroso, porque las luces tradicionales apenas advierten con un débil recordatorio luminoso sobre la presencia de un ciclista en el camino.
Pero un nuevo prototipo de sistemas de luces llamado Revolights podría hacer más seguro el traslado en bicicleta.
Las luces LED montadas en las llantas iluminan más el camino del ciclista, y hacen a la bicicleta más visible desde la parte delantera, la parte lateral y la parte trasera, dicen sus creadores.
Cuando está parada, como se muestra en el video promocional, las luces parpadean con una secuencia simple. Pero tan pronto como comienzas a pedalear, forman un arco sólido de luces blanca y roja.
Este deslumbrante efecto fue creado con la ayuda de un imán pegado a la horquilla (el arco que une al manubrio con la llanta frontal) y a un algoritmo. Juntos, miden la velocidad de la rueda e 'informan' a las luces cuándo y dónde parpadear.
El sistema se alimenta con una batería de litio recargable alojada en el cubo de la rueda (el círculo al centro de la rueda trasera, donde gira la cadena).
Los fundadores de Revolights, el inventor Kent Frankovich, Adam Pettler y Jim Houk, utilizan la plataforma Kickstarter para recolectar fondos, en un intento por convertir su atractivo prototipo con patente pendiente en un producto terminado.
Los patrocinadores que donen 200 dólares o más recibirán un diseño terminado antes de su lanzamiento público que se tiene previsto para la primavera de 2012.