Warner presenta una serie televisiva hecha con contenidos de Facebook
Warner Bros. presentará este jueves una serie en internet del director de Los ángeles de Charlie McG, que pretende crear un nuevo género bautizado por el estudio como "series sociales" tomando fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y poniéndola en el video.
La serie Aim High es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven en los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento.
Aim High, que se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios, está protagonizado por Jackson Rathbone, famoso por su papel en la saga Twilight, como un estudiante de secundaria llamado Nick Green, convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras semanales supersecretas.
Aunque la historia de Green incluirá acción —McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita— y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor. Eres tú.
"El programa se vuelve personal", dijo McG. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.
Aim High se emitirá en www.facebook.com/aimhighseries y utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material.
Mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la tuya. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de tus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick.
McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".
"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó.
Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros. Digital Distribution, dice que lo que distingue a Aim High de otras series web es el componente de Facebook.
"Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó.
Warner Bros. espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por la saga romántica Twilight.
El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que desea crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.