Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook enfrenta presión por privacidad

La red social es investigada por reguladores en EU e Irlanda, dice el Financial Times; las autoridades cuestionaron la forma en que Facebook comparte las actividades de sus usuarios.
vie 30 septiembre 2011 09:51 AM
En países como EU, distintos juicios han cambiado su rumbo debido al uso de Internet por parte de los jurados. (Foto: AP)
Facebook (Foto: AP)

Facebook enfrenta un mayor escrutinio de los reguladores por su manejo de la información personal, tras las objeciones presentadas por la agencia de protección de datos de Irlanda y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, informó el Financial Times este viernes. El periódico dijo que un responsable de protección de datos irlandés iba a llevar a cabo una auditoría de privacidad sobre las actividades de Facebook fuera de Estados Unidos y Canadá, tras recibir las quejas de grupos de defensa de la privacidad europeos y estadounidenses.

Esos grupos expresaron su preocupación sobre cómo Facebook compartía las actividades de sus usuarios, así como el uso de las preferencias para rastrear su navegación.

FT dijo que Gary Davis, de la agencia de protección de datos de Irlanda, anunció que su oficina llevaría a cabo una detallada auditoría el próximo mes.

"Esta auditoría examinará la materia objeto de la queja, pero también será más amplia y tratará de examinar el cumplimiento de Facebook de manera más general con las leyes irlandesas de protección de datos".

La sede europea de Facebook están en Dublín, lo que hace que sus operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá estén sujetas a la legislación de protección de datos irlandesa y europea.

Facebook no estaba disponible para hacer comentarios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad