Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel compra firma israelí de navegación

Se trata de Telmap, empresa que tras el acuerdo espera volverse una alternativa a Nokia o Google; los detalles no se revelaron, pero medios indican que la tecnológica pagará entre 224 y 261 mde.
dom 02 octubre 2011 12:43 PM
Telmap ofrece servicios basados en localización para proporcionar detalles sobre datos de tráfico, radares y ofertas locales (Foto: AP)
Movil (Foto: AP)

El fabricante de chips Intel llegó a un acuerdo para comprar la compañía de software de navegación móvil Telmap, declaró este domingo el presidente ejecutivo de la firma israelí. Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero medios israelíes dijeron que Intel pagaría entre 224 y 261 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Telmap, Oren Nissim, no quiso hacer comentarios sobre el precio y dijo que esperaba que el acuerdo se cerrara antes de final de año.

Telmap se convertirá en una filial de Intel, que tiene dos plantas y cuatro centros de desarrollo en Israel y mantendrá su marca, dirección y 210 empleados.

Aliándose con Intel, Telmap podrá ofrecer una "verdadera alternativa" a ofertas de gigantes como Nokia y Google, confió Nissim.

Manifestó que Intel prevé que Telmap crezca mucho más y alcance lugares donde no ha llegado hasta ahora, ya sea en Europa, Asia-Pacífico o Estados Unidos.

Añadió que Telmap seguirá en Israel, pero prevé contratar a trabajadores en el extranjero.

Publicidad

Peter Riddle, director general del programa de desarrolladores AppUp de Intel, dijo en un blog que el acuerdo era un paso más hacia la expansión de las capacidades de la tecnológica en los servicios móviles.

Telmap, que ofrece servicios basados en localización para proporcionar detalles sobre datos de tráfico, radares y ofertas locales, prevé registrar ingresos por 33 millones de dólares en 2011 y ser rentable por segundo año consecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad