Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5: adiós a los rumores

Tim Cook hará su primera presentación oficial como CEO de Apple para develar el nuevo ‘smartphone’; se espera que el equipo tenga un programa para ejecutar comandos de voz.
lun 03 octubre 2011 12:26 PM
Estiman que el iPhone 5 tenga una mejor cámara, un chip A5 más veloz y el doble de memoria RAM. (Foto: AP)
iphone 4 (Foto: AP)

null

Tim Cook tendrá muchos ojos observándolo el próximo martes, cuando suba al estrado en el auditorio Town Hall del campus de Apple en Cupertino, California.

Más allá de si es capaz de llenar los zapatos de Steve Jobs (no puede), o si los nuevos productos y servicios a presentarse cumplirán con todas las expectativas (no lo harán), Cook tiene que acometer algunos asuntos realmente importantes.

Estos son los puntos a observar en el evento de mañana: 

El nuevo iPhone (o iPhones). Las especulaciones han escalado en torno a si habrá un nuevo dispositivo o serán dos : un iPhone 5 o un iPhone 4S; si se presentará una pantalla más grande o del mismo tamaño; cómo será la forma del teléfono, tipo cuña o lágrima o similar al iPhone 4. La semana pasada, reporteros que en el pasado tuvieron acceso a los dispositivos antes de su lanzamiento, pusieron en entredicho la teoría dominante de un dispositivo llamado iPhone 5 con un diseño en forma de lágrima. Como mínimo, se espera un sucesor del iPhone 4 con una mejor cámara de 8 megapíxeles, un chip A5 más veloz y el doble de memoria RAM (1GB). Tiene sentido que el modelo tenga una nueva forma que lo distinga de versiones anteriores, pero no sabemos nada a ciencia cierta. 

Nuevos servicios. Es posible que iCloud reciba un espacio protagónico, pero dado que Jobs ofreció un anticipo del nuevo servicio de respaldo y sincronización en junio pasado, no prevemos muchas sorpresas en ese frente. El otro importante avance de software, descrito a detalle por Mark Gurman de 9to5Mac, es un complejo sistema de instrucciones con voz llamado Assistant, que reemplazaría al Voice Control del iPhone 4. La posibilidad de que Facebook por fin ofrezca una aplicación para iPad también ha recibido mucha atención de la prensa del sector, pero principalmente porque se cree que la demora en presentar esa ‘app' se debe a ciertas desavenencias entre Steve Jobs y Mark Zuckerberg .

Publicidad

Nuevo liderazgo. Se sabe que Tim Cook dirigirá la reunión del próximo martes, lo que parece adecuado ya que finalmente ha recibido el título de CEO que tanto merece. Nadie conoce mejor las operaciones de Apple que él, y prevemos que será el primero en hablar, presentando un reporte del desempeño de la compañía y el rumbo de sus productos (en especial en los florecientes mercados asiáticos). Sin embargo, como ya lo hemos comprobado (por ejemplo, en el evento Back to the Mac celebrado en octubre de 2010), Cook no es un ‘showman' natural como lo era Steve Jobs. Prevemos que dejará la presentación de los productos a otros, como lo hizo Jobs cuando su energía menguó. La manera en que decida compartir los reflectores será muy escrutada para descubrir quién ha remontado puestos y quien ha descendido en el nuevo régimen. 

Está programado que el evento inicie el martes a las 10:00, hora del Pacífico. Ya les informaremos de lo que ocurra.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad