Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint comprará 30 millones de iPhones

El operador pagará 20,000 mdd por los dispositivos y podría tener pérdidas hasta 2014; se suma a AT&T y Verizon para distribuir el teléfono de Apple en el mercado estadounidense.
mar 04 octubre 2011 08:39 AM
Las ventas del iPhone podrían reportarle a Sprint unos 6,000 mdd. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

La empresa Sprint Nextel Corp. se comprometió a comprar más de 30 millones de iPhones durante los próximos cuatro años, con lo que impone una pesada carga a la compañía que ya de por sí padece la escasez de efectivo, según un reporte publicado el lunes. El sitio de Internet del diario The Wall Street Journal atribuyó el reporte a fuentes anónimas. Por su parte, se espera que Apple Inc. dé a conocer el martes el nuevo modelo de iPhone.

El periódico había reportado previamente que Sprint Nextel Corp. venderá el iPhone, que había sido exclusivo a AT&T Inc. y Verizon Wireless en el mercado estadounidense.

En el artículo del lunes, el diario dijo que Dan Hesse, director general de la telefónica, le dijo a la junta directiva de Sprint que la compañía podría perder dinero en el acuerdo hasta 2014. Sprint ha reportado pérdidas en todos los trimestres desde 2007.

Apple y Sprint no respondieron al pedirles comentarios al respecto del tema.

Sprint, la tercera mayor compañía de telefonía móvil en Estados Unidos, está perdiendo suscriptores ante las dos más poderosas. El que Sprint no haya podido vender el iPhone es una de las principales razones.

Sprint tiene 33 millones de suscriptores con planes contratados, por lo que según el reporte su compromiso sería convertir la mitad de sus teléfonos en iPhones, asumiendo que actualizarán equipo en dos años.

Publicidad

En precios actuales, 30 millones de iPhones le costarían a Sprint unos 20,000 millones de dólares. Asumiendo que cobrará 200 dólares por cada uno, las ventas del iPhone podrían reportarle a Sprint unos 6,000 millones. La compañía espera compensar la diferencia con ventas de contratos y servicio.

Actualmente, Sprint compra unos 7,400 millones de dólares en teléfonos. Su compromiso con el iPhone corresponde a invertir dos tercios de eso en iPhones al año.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad