Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personalidades políticas y de la tecnología lamentan la muerte de Jobs

Barack Obama, Bill Gates y Tim Cook, entre otros, lamentaron la muerte del cofundador de Apple
mié 05 octubre 2011 08:49 PM
Steve Jobs-Obituario
Steve Jobs-Obituario Steve Jobs-Obituario

Familiares, amigos, colegas y personalidades de todo el mundo lamentaron el fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, quien murió la tarde de este miércoles a los 56 años .

Estudios Disney Pixar: "Steve Jobs fue un visionario extraordinario, nuestro amigo muy querido y el hilo conductor de la familia de Pixar. Vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros, y más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado", indicaron en un mensaje de Facebook el presidente de los estudios de animación Disney Pixar, Ed Catmull, y el director creativo, John Lasseter.

"Steve creyó en nosotros y en el sueño loco de hacer películas animadas por computadora, la única cosa que siempre dijo fue que simplemente "hiciéramos algo grandioso. Él siempre será parte del ADN de Pixar. Nuestros corazones están con su esposa Laurene y sus hijos durante este momento increíblemente difícil", agregaron los directivos de Pixar, empresa que Jobs le compró al realizador George Lucas.

Barack Obama. El presidente de Estados Unidos fue de los primeros en expresar sus condolencias a través Twitter. “Descanse en paz, Steve Jobs. De parte de todos nosotros en #Obama2012 (su campaña presidencial), gracias por el trabajo que haces posible cada día, incluyendo el nuestro”, aseguró el mandatario en su cuenta @BarackObama .

La Casa Blanca. “El mundo ha perdido un visionario. Y no habrá mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en el dispositivo que él inventó. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la esposa de Steve, Laurene, a su familia y a todos quienes lo amaron", de acuerdo con un mensaje emitido desde la Casa Blanca

"A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefiniendo la industria entera y logró una de las hazañas más raras de la historia humana: cambió la forma de cada uno de nosotros de ver al mundo", de acuerdo con el texto. 

Publicidad

Bill Gates. El fundador de Microsoft, amigo y competidor de Jobs, lamentó el fallecimiento a través de una carta dirigida a Walter Mossberg, columnista en tecnología del diario The Wall Street Journal.

“Estoy verdaderamente triste de conocer la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos y a todas las personas que Steve tocó a través de su trabajo”, aseguró Gates, quien sostuvo una icónica rivalidad con Jobs por el liderazgo en la industria informática. "Nos conocimos hace casi 30 años, fuimos colegas, competidores y amigos más de la mitad de nuestras vidas”, dijo Gates, que aseguró que el mundo rara vez encuentra a alguien que deja un impacto como el de Jobs y consideró que sus efectos se sentirán durante muchas generaciones. 

“Para aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de trabajar con él, fue un honor que no tiene dimensiones. Voy a extrañar inmensamente a Steve”, concluyó. 

Apple. Al anunciar la muerte del cofundador de la empresa, ésta publicó una foto de Jobs en blanco y negro y unas líneas de Tim Cook, dirigidas a sus empleados. “Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo también ha perdido a un extraordinario ser humano”, señaló la empresa en un comunicado en nombre del nuevo director ejecutivo. 

“Aquellos que tuvieron la suerte de conocer y trabajar con Steve perdieron a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja detrás a una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será siempre el fundamento de Apple”.

El sitio de Apple invitó a sus visitantes a compartir sus “pensamientos, memorias y condolencias” por la muerte de Jobs a través de la dirección rememberingsteve@apple.com .

Mark Zuckerberg. El fundador y director ejecutivo de Facebook consideró a Jobs su mentor al lamentar su muerte. “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaremos”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Larry Page. El cofundador de Google elogió “los logros increíbles” y el “brillo sorprendente” de Jobs. “Siempre pareció que fue capaz de decir en muy pocas palabras lo que estaba pensando antes de pensarlo. Su enfoque en la experiencia del usuario sobre todo lo demás siempre ha sido una inspiración para mí”, dijo.

Samsung Electronics. “Steve Jobs introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de la tecnología de la información y fue un gran emprendedor”, reconoció a través de un comunicado la empresa, con la que Apple mantenía conflictos por varias patentes. “Su espíritu innovador y sus notables logros siempre serán recordados por la gente alrededor del mundo”, señaló la compañía. 

Tony Blair: "Steve fue un ser humano extraordinario y creativo, un inspirador e innovador que creía que el mundo podía ser transformado con el poder de las ideas", mencionó el exprimer ministro británico, de acuerdo a la agencia EFE.

Robert Iger. El presidente y director ejecutivo de Walt Disney, a la que Jobs vendió la productora de animación Pixar, dijo que "era tan original, con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se siente como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido una rareza original". 

Jerry Brown. El gobernador de California, donde Jobs nació y construyó su imperio tecnológico, se refirió al cofundador de Apple como “un gran innovador de California quien demostró lo que una mente totalmente independiente y creativa puede lograr. Poca gente ha hecho tan poderosa y elegante impronta en nuestras vidas”, dijo. 

Felipe Calderón. “El mundo ha perdido una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. Steve Jobs nos deja un ejemplo de lucha, inspiración y creatividad”, escribió el presidente de México, Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter .

David Cameron. El primer ministro británico escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Steve Jobs transformó la forma en la que trabajamos y jugamos; un genio creativo que será profundamente extrañado. Nuestros pensamientos están con su familia”.

Enda Kenny. El primer ministro de Irlanda también se unió a la ola de condolencias por la muerte de Jobs. En un comunicado, el político dijo que el confundador de Apple era un genio que rompió esquemas en los negocios y abrió las puertas de la mente de las personas. “Su fuerza innovadora en el área de la tecnología trajo consigo la posibilidad de acceder a la información como pocos habían previsto. Su legado serán no sólo sus productos y logros en los negocios, sino también la forma en que alteró la mentalidad en el mundo de los negocios y en la vida cotidiana”.

Dmitry Medvedev. El presidente ruso también envió el pésame a través de su cuenta en Twitter. “La gente como Steve Jobs cambian nuestro mundo. Mis condolencias sinceras a sus familiares y a todos los que aprecian su inteligencia y su talento”.

Wael Ghonim. El ejecutivo de Google en Egipto que usó las redes sociales para iniciar una revolución que culminaría con la caída del régimen de Hosni Mubarak dijo que Jobs “era una verdadera inspiración. Su compañía ayudó a cambiar el mundo”.

Dr. Jong-seok Park. El CEO de LG Electronics Mobile Communications Company en Corea del Sur, ofreció sus oraciones y buenos pensamientos a la familia de Jobs. “Su fallecimiento es una pérdida para los innovadores y los visionarios de todo el mundo, incluso aquí en Corea, y la cultura que fomentó será un punto de referencia para las próximas década”.

Terry Gou. El multimillonario taiwanés, fundador y director de Foxconn Technology Group, dijo que el mundo había perdido a un verdadero héroe  y a un amigo cuya dedicación a su oficio demostró su determinación a seguir trabajando a pesar de estar gravemente enfermo. “Los verdaderos líderes de negocios hacen crecer a las compañías por el compromiso con la innovación, creatividad y pasión (…) Steve Jobs también entregó su corazón a construir una compañía  y productos que enriquecerían la vida de las personas”.  

Publicidad
Publicidad