Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanza su servicio de televisión para la Xbox 360

La empresa informática anunció su sistema de Xbox Live, que permitirá ver y compartir contenidos de las televisoras de varios países
mié 05 octubre 2011 11:09 PM
E3 Xbox
E3 Xbox E3 Xbox

El gigante informático Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de su dispositivo de entretenimiento en línea Xbox Live, que permitirá ver más de 40 proveedores internacionales de televisión a través de la popular consola de videojuegos Xbox 360.

"Ahora serás capaz de ver tus series de televisión y música favorita directamente en la Xbox 360 (...) y buscar fácilmente contenidos de múltiples proveedores e interactuar con el contenido de maneras extraordinarias", informó Frank X. Shaw, el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft, según la agencia EFE.

Con esta nueva plataforma digital, los usuarios podrán acceder a los programas de canales como Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EU; BBC en el Reino Unido; Telefónica en España; Rogers On Demand en Canadá; Televisa en México; ZDF en Alemania; y Mediaset en Italia.

La televisora mexicana Televisa se mostró complacida por las oportunidades del servicio. “Estamos felices de que el contenido de Televisa estará disponible en una nueva plataforma como lo es Xbox 360”, dijo Carlos Sandoval, director de adquisiciones de la empresa.

Además, la Xbox 360 ofrecerá el potencial de Kinect, que permite integrar y compartir los contenidos a través de las redes sociales, y el servicio de la búsqueda por voz de Bing, que evita la utilización de mandos a distancia.

La actualización del servicio comenzará en Navidad en más de 20 países e incluye también eventos deportivos internacionales.

Publicidad

"El anuncio de hoy constituye un paso fundamental hacia nuestro objetivo de hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla", declaró Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento interactivo de Microsoft.

"Microsoft y Verizon comparten una visión común de transformar la manera en la que la gente disfruta e interactúa con el entretenimiento como ellos deseen", declaró Eric Bruno, vicepresidente de Consumer and Mass Bussiness Product Management en Verizon, una de los proveedores asociados a esta nueva plataforma.

Publicidad
Publicidad