Ciberdelincuentes usan la muerte de Steve Jobs para atraer a internautas
Pocas horas después de hacer pública la muerte de Steve Jobs , cofundador de Apple, la noticia empezó a ser usada por los ciberdelincuentes como gancho para atraer a internautas a un sitio malicioso, informó este jueves el laboratorio de malware (software malicioso) de la empresa española Panda Security.
R.I.P. Steve Jobs es el nombre de la página de Facebook creada por los delincuentes para promocionar un enlace en el que afirman que Apple planea regalar 50 iPads en memoria de Jobs.
La página, que crece a un ritmo de cinco seguidores por segundo, y cuenta ya con más de 80,000 posibles víctimas, redirige a los interesados en el premio a un sitio que les hace creer que han sido ganadores de algún dispositivo Apple y que, para recibirlo, deben suscribirse a un servicio de mensajería SMS a un precio de 1.42 euros (casi dos dólares) por mensaje.
Además de pagar el precio, el usuario no recibe el regalo prometido y a cambio recibe un gran número de mensajes publicitarios indeseados en su celular.
No es la primera vez que los estafadores promocionan esta misma página. Hace solo unos días usaron como gancho para difusión el lanzamiento del nuevo iPhone y a principios de septiembre lo hicieron con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.