Slim invirtió en Apple en 1997, durante los años difíciles de la empresa
Apple es parte de la leyenda del inversionista mexicano Carlos Slim.
El hombre más rico del mundo ha dicho que su única estrategia es “comprar cuando los otros venden y vender cuando los otros compran”. Sin embargo, Slim y su equipo analizan bien cada inversión, y aunque a veces fallan —como en el caso de la cadena de tiendas de cómputo CompUSA— otros éxitos conforman el mito del millonario. Apple es uno de esos casos.
En 1997, días antes de que Steve Jobs regresara como CEO de Apple para lanzar la iMac, Slim compró el 3% de la empresa.
La iMac fue el primer producto icónico de Apple luego de la aparición de la Macintosh, con la campaña dirigida por Ridley Scott que arrancó con el anuncio “1984” en el Super Bowl de ese año.
Carlos Slim ganó al comprar cada acción en 17 dólares y venderla en 100 dólares un año después, de acuerdo con una entrevista que BusinessWeek le hizo al empresario en el 2000.
“Sí, fue algo muy bueno. Cuando compramos esas acciones, el valor de Apple en el mercado era menor a la mitad del valor de sus activos, y estamos hablando de que era una gran empresa. Pero vendimos esas acciones lentamente. Ya casi no tenemos muchas de ellas”, comentó Slim para BusinessWeek.
Después, hacer negocios con Apple se convirtió en una tradición para Slim y marcó a Telcel y su firma madre, América Móvil, así como Grupo Carso.
Slim puede ser considerado el mayor reseller (revendedor) de los productos de Apple en México, pues distribuye miles de computadoras, iPods y iPhones a través de sus empresas telefónicas, y de cadenas como Mixup, y las iShop, el modelo mexicano de las Apple Store.
La relación con Apple ha permitido que las filiales del magnate sean los primeros en traer los productos de Jobs a México.