Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel le apuesta a la educación

La tecnológica presenta ‘tablets’ de la familia Classmate PC y busca reducir la brecha digital; esta acción se da a través del programa Intel Learning Series, una alianza con 70 países.
sáb 08 octubre 2011 06:02 AM
La decisión de Intel por ingresar al mercado de las tabletas en el sector educativo se debe a la tendencia de los usuarios por implementar esta tecnología. (Foto: Cortesía Intel)
tablet (Foto: Cortesía Intel)

La empresa líder en procesadores a nivel mundial, Intel, le apuesta a la educación con nuevos productos que serán una alternativa a su Classmate PC, misma que ha vendido más de 5 millones de unidades a nivel mundial. La decisión de la empresa por ingresar al mercado de las tablets en el sector educativo se debe a la tendencia de los usuarios por implementar esta tecnología.

"En Latinoamérica tenemos ingenieros, etnógrafos, sociólogos y expertos de educación que analizan cómo los estudiantes están utilizando la tecnología para mejorar su proceso de aprendizaje y usan las tablets para consumir contenidos", comenta el director de educación de Intel para América Latina, José Ramón Morales.

"Por eso [con este producto] ampliamos la familia de las Classmate PC a través de lo que es el programa Intel Learning Series", una alianza en 70 países que busca disminuir la brecha digital con un ecosistema integrado que ofrece infraestructura, hardware, software contenido, capacitación y asistencia.

Si bien las tablets son una alternativa, éstas no pretenderán sustituir a la PC.

"Nos interesa que los niños y los jóvenes que tendrán este tipo de dispositivos no se conviertan en una biblioteca cargante, que conozcan el contenido y la información pero que aparte puedan discernirlo y aplicarlo en su sociedad, familia y vida diaria. Para eso, tendrán que crear contenido e innovar, en donde quizá la tablet no es el mejor modelo de uso y aquí es donde entra quizá una netbook, Clamshell o classmate PC", dice Morales.

¿Qué esperar de las tabletas de Intel?

Publicidad

El pasado miércoles se mostró un prototipo de las tres tablets que planea lanzar la compañía el próximo año. Algunas de las características tentativas son:

-Pantallas de 7" y 10"

-Puertos USB

-Mini HDMI

-Audio

-Cámara frontal y trasera, para web

-Por cuestiones de seguridad, un chip que debe ser certificado por el maestro o la escuela, sino el aparato dejará de funcionar.

-Procesadores para tablets y smartphones (OakTrail, Medfield).

-Posiblemente lancen una versión 3G

-El sistema operativo está indefinido pero actualmente hacen pruebas con Windows 7, Android y Linux. Al final seleccionarán dos.

-Software Intel Learning Series que permite la colaboración entre maestros y alumnos y permite a los papás asegurarse que el niño haga el uso adecuado de la tecnología.

-Tal vez integren lectores de libros digitales.

-Aplicaciones y contenidos locales.

A diferencia de la tableta que lanzó India hace unos días a la que se calificó como la más barata del mundo, las de Intel no estarán subsidiadas por el Gobierno pero según Morales su precio será muy atractivo."Tratamos de balancear las características técnicas que son necesarias para el proceso de aprendizaje y que no solamente sea un juguete", comentó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad