Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: La faceta poco conocida de Steve Jobs, su ayuda humanitaria

Apple produjo en color rojo cinco generaciones de su edición especial del iPod Nano y del iPod Shuffle para ayudar a organizaciones
jue 01 diciembre 2011 09:53 AM
reloj pulsera watch
ipod nano

Nota del editor: Claudia González es directora de Mercadotecnia de El Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Este texto fue publicado el 7 de octubre de 2011, dos días después de la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple.

(CNNMéxico) Todo el día como tanta gente, estuve pensando y hablando de Steve Jobs. Pero yo hablaba sobre sus esfuerzos humanitarios y solidarios, probablemente la faceta menos conocida del gran visionario. Tengo el honor de dirigir el departamento de mercadotecnia y marca del Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, una de las organizaciones más eficientes y grandes del mundo, que casi nadie conoce, y que Apple apoya .

El Fondo Mundial fue creado hace 10 años, durante los cuales ha salvado 7.7 millones de vidas que estaban condenadas a morir. Financiamos más de la mitad de todos (si, t-o-d-o-s) los programas de VIH/sida del mundo, cubrimos más de dos terceras partes de todos los tratamientos de malaria y más del 82% de los programas mundiales sobre tuberculosis. Es una organización eficiente que da resultados. Y tenemos suerte de tener buenos amigos.

Este jueves, revisando la página de CNNMéxico, lo primero que vi fue una imagen de Steve Jobs con Bono el día del lanzamiento de Apple con Product (RED). Pensé en lo orgullosa y agradecida que estoy por todo lo que Steve Jobs hizo por Global Fund, la organización a la que pertenezco.

En 2004, Bono fundó una organización llamada PRODUCT (RED) para recabar fondos de productos comerciales y cool para ayudarnos. Hasta la fecha, (RED) ha dado al Fondo Mundial más de 170 millones de dólares que han ayudado a millones de personas a poder seguir con vida, y una vida digna y sana. ¡Gracias (RED)!

Bono atrajo la atención de Steve Jobs, quien en 2006 anunció la alianza entre (RED) y Apple. Apple produjo con el tema (RED) y el color rojo, cinco generaciones de su edición especial del iPod Nano y del iPod Shuffle . Hace poco, Apple lanzó su cubierta roja para el iPad 2 .

Publicidad

Un porcentaje de cada producto Apple rojo es donado para mi organización. La asociación de Apple con (RED) ha logrado millones de dólares que han ayudado a salvar vidas a través de los programas apoyados por el Fondo Mundial. Ayer le rendimos tributo a Steve Jobs dándole la portada de nuestra página de internet para agradecer su liderazgo.

Bono escribió en el diario The New York Times , no hace mucho tiempo, que la contribución de Apple a la lucha contra el sida en África ha sido muy valiosa. A través de la venta de productos (RED), “Apple ha sido el mayor contribuyente al Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, dando decenas de millones de dólares que han transformado la vida de más de dos millones de africanos gracias los programas de prevención y tratamiento del VIH. Esto es serio y significativo”.

Creo que la parte del artículo que más me gusta es cuando describe la reacción de Steve Jobs la primera vez que Bono le habló de (RED): "No hay nada mejor que la oportunidad de salvar vidas".

Y por esa dedicación y solidaridad que Jobs tenía, le rindo tributo hoy con la intención de que en México se le reconozca también como un gran ser humano que ayudó a salvar millones de vidas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad