Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous tira al NYSE.com... 2 minutos

El grupo de ‘hacktivistas’ logró un triunfo mínimo al atacar el sitio de la operadora bursátil; pero el daño resultó imperceptible, pues la firma estuvo bajo aviso del ataque 5 días antes.
lun 10 octubre 2011 05:05 PM
Anonymous avisó que intentaría tirar el sitio del NYSE a inicios de octubre con un video en YouTube. (Foto: Cortesía CNNMoney)
wall street anonymous nyse (Foto: Cortesía CNNMoney)

Anonymous llamó a realizar un ataque masivo al sitio del New York Stock Exchange (NYSE) este lunes, y lo lograron pero por un muy corto tiempo.

Un grupo autollamado Anonymous, un nombre usado por diversos grupos en línea, amenazó con tirar el Nyse.com a las 15:30 de la tarde hora del Este de Estados Unidos este día, como una extensión de las protestas del movimiento "Occupy Wall Street" que lleva cuatro semanas de protestas.

El acceso al portal se alentó y cerca de las 15:35 a las 15:37 se suspendió el servicio de la página, para luego responder de manera normal de nuevo. Keynote, una compañía de monitoreo en Internet, confirmó la alteración del sitio Nyse.com durante ese tiempo. Otro sitio de rastreo, downforeveryoneorjustme.com, también registró la anormalidad.

En un mensaje lanzado a inicios de octubre, a través de YouTube, un grupo llamó a realizar un ataque tipo "distributed denial of service (DDoS)", el cual consiste en direccionar una gran flujo de tráfico hacia un portal en específico para sobrecalentarlo y generar un colapso. En realidad no envuelve algún tipo de hackeo o ruptura de la seguridad, y tampoco tiene algún afecto en el comercio de acciones.

Rich Adamonis, un vocero del NYSE, confirmó que las operaciones no se vieron afectadas.

DDoS es una herramienta que Anonymous ha usado de manera exitosa con anterioridad, tirando sitios como el de MasterCard.com y Visa.com por varias horas el pasado 8 de diciembre. El ataque del lunes resultó mucho menor a éstos.

Publicidad

Los cinco días de ventaja que dio el grupo al NYSE quizá resultaron suficientes para que el operador bursátil se preparara, quizá aumentando su capacidad de su servidor. El vocero del NYSE declinó hacer más comentarios.

Los ataques de Anonymous no siempre han funcionado: fallaron en su intento de tirar el portal de Amazon.com, quien aprovechó la amenaza para salvaguardarse de futuros ataques. La técnica DDoS también ha llevado al arresto de varios miembros del grupo.

Algunas personas opinaron que el ataque de Anonymous no valió la pena por el riesgo que significó. AnonNews.org, un sitio que usa el grupo para coordinar sus ataques, difundió un texto donde se mostró "sinceramente preocupado" acerca del plan, pues podría atraer una mala imagen en los medios acerca del movimiento "Occupy Wall Street".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad