Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte inexplicado deja a millones de usuarios sin conexión de BlackBerry

Usuarios en Europa, Asia y África perdieron los servicios de internet y mensajería de sus teléfonos por un corte inexplicado
lun 10 octubre 2011 02:56 PM
blackberry smartphone celular
blackberry smartphone celular

Millones de usuarios de BlackBerry en Europa, Medio Oriente y África se quedaron sin servicios de internet y mensajes de texto debido a un corte que el fabricante de BlarckBerry, Research in Motion, aseguró que estaba investigando.

“Nos disculpamos con todos nuestros clientes en Europa, Medio Oriente y África que todavía experimentan problemas. Les traeremos una actualización tan pronto se pueda”, anunció un mensaje en la cuenta @blackberryhelp en Twitter.

Un comunicado de Research in Motion confirmó el primer mensaje. La compañía no respondió a las preguntas de CNN sobre la causa del corte, el número de usuarios afectados o un estimado de cuándo sería restaurado el servicio.

El diario londinense The Telegraph reportó que todas las áreas afectadas tienen su servidor en Sloughm, en el sur de Inglaterra.

En su alimentador para soporte de Twitter, la compañía británica T-Mobile aseguró a sus clientes que el corte afectó el servicio a “todos” en el área reportada y que los servicios de internet y BlackBerry Messenger tenían “problemas en todas las redes”.

La red aseguró a sus usuarios que no había recibido detalles sobre la causa del corte, pero que Research in Motion estaba buscándolos.

Publicidad

Otros proveedores de telefonía hicieron explicaciones parecidas a sus usuarios, asegurando que el problema final es de BlackBerry.

“RIM nos avisó que están trabajando para resolver el asunto de forma urgente”, explicó el vocero británico de Vodafone, Dow Jones Newswires.

Las BlackBerry son enormemente populares en Europa y el Medio Oriente, donde muchos usuarios son empresarios internacionales que priorizan el teléfono por su reputada seguridad.

Los medios británicos y europeos estimaron el número de personas afectadas por el corte de este lunes en millones. En julio, BlackBerry reportó que había agregado un millón de usuarios al mercado de Europa, Medio Oriente y África en menos de tres semanas.

Publicidad
Publicidad