Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung retrasa nuevo Galaxy por Jobs

La firma aplazó el lanzamiento del ‘smartphone’ tras el deceso del líder de Apple; señaló que no era el momento adecuado para anunciar un producto mientras se rendía tributo a Jobs.
lun 10 octubre 2011 06:51 AM
La firma surcoreana señaló que aún debe elegir una fecha de lanzamiento. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung Electronics dijo este lunes que retrasó el lanzamiento de un nuevo teléfono avanzado basado en la última versión del sistema operativo Android de Google, mientras el mundo rendía homenaje al fundador de Apple Steve Jobs, quien falleció la semana pasada. El aplazamiento ocurre también en medio de una intensa disputa legal entre Apple y Samsung, que alcanzará un punto crucial esta semana cuando los dos gigantes tecnológicos se encuentren en tribunales de Estados Unidos, Holanda, Australia, Corea del Sur y Japón.

Samsung había previsto lanzar el nuevo producto basado en el sistema Ice Cream Sandwich, que unirá el software de Android de tabletas y teléfonos inteligentes, en su evento Mobile Unpack en San Diego el martes.

"Decidimos que no era el momento adecuado para anunciar un nuevo producto mientras el mundo está rindiendo tributo a Steve Jobs tras su fallecimiento", dijo un portavoz de Samsung.

Samsung aún tiene que decidir una nueva fecha de lanzamiento, dijo el portavoz.

Jobs falleció el miércoles pasado tras padecer por mucho tiempo un cáncer de páncreas.

Samsung y Apple se han demandado en 20 casos presentados en 10 países desde abril, pero pocos de ellos tienen tanto significado como un fallo de un tribunal de California esperado para el jueves, ya que podría afectar a las ventas de dispositivos móviles de Samsung en Estados Unidos, uno de sus mayores mercados.

Publicidad

Apple dice que la línea Galaxy de tabletas y móviles de Samsung copia a sus iPhone y iPad. Samsung rechaza las acusaciones y alega que la firma estadounidense violó sus patentes de móviles.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad