Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs murió de un paro respiratorio: reporte médico

El cofundador de Apple falleció por un paro respiratorio causado por un tumor, informó el Departamento de Salud de California
lun 10 octubre 2011 07:48 PM
Steve Jobs
Steve Jobs Steve Jobs

El cofundador de Apple, Steve Jobs , murió de un paro respiratorio causado por un tumor en el páncreas, informó este lunes un funcionario de salud.

Jobs murió a las 15:00 horas del cinco de octubre en Palo Alto, California, aseguró Amy Cornell, de Departamento de Salud Pública de Santa Clara.

Su muerte fue anunciada la tarde del miércoles por Apple, la compañía que fundó junto con Steve Jobs en el Silicon Valley. El genio tenía 56 años.

El ejecutivo revolucionó el concepto de la computadora personal y de la navegación en internet a partir hacer clic con un mouse en imágenes en la pantalla.

En años recientes, introdujo el reproductor portátil iPod, además del iPhone y la iPad, los cuales cambiaron la forma en que son consumidos los contenidos digitales.

La muerte de Jobs, quien era venerado por una legión de seguidores de Apple, no fue inesperada. Había luchado contra el cáncer por años , tomó un permiso médico de Apple en enero y renunció como el jefe ejecutivo en Agosto por "ya no poder cumplir sus labores y expectativas”.

Publicidad

El 19 de octubre, los empleados de Apple celebrarán la vida y la obra de Jobs.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo:

"Como muchos de ustedes, he experimentado los días más tristes de mi vida y derramado muchas lágrimas durante la semana anterior. Pero he encontrado algo de consuelo en el extraordinario número de tributos y condolencias de la gente alrededor del mundo que fue tocada por Steve y su genio. Y he encontrado consuelo tanto en contar y escuchar historias sobre Steve", dijo.

"Aunque muchos de sus corazones aún estén apesadumbrados, estamos planeando una celebración por su vida de los empleados de Apple para tomar un tiempo de recordar las increíbles cosas que Steve logró en su vida y las muchas formas en que hizo de nuestro mundo un lugar mejor".

Jobs fue enterrado el viernes en Palo Alto.

Dan Simon y Greg Morrison, de CNN, contribuyeron a este reporte.

Publicidad
Publicidad