El ‘secreto’ detrás de Angry Birds

Apreciar a los fans y considerarlos como parte creativa es esencial, dice la desarrolladora Rovio; las redes sociales son los canales que más utiliza la compañía para conocer a su usuario final.
angry bids (Foto: Cortesía Rovio)

Más allá de las leyes de física y del sentimiento de éxito cuando el usuario logra tres estrellas en un nivel en el videojuego Angry Birds, pareciera que existe un secreto que mantiene a este título dentro de la lista de aplicaciones más descargadas en equipos iPhone, Android, Windows Phone y navegadores como Google Chrome.

Sin embargo, la respuesta es sencilla, y tiene que ver con el contacto con los fans que ha establecido Rovio, la firma finlandesa desarrolladora del juego .

"Creemos que la base es cuando los fanáticos ven que apreciamos sus ideas y las ven reflejadas en el juego. Todo el mundo en la compañía sabe que lo más importante son los seguidores", dice Saara Bergström, directora de relaciones de con el consumidor y marketing social.

Bergström, quien participó en el evento ‘UpNorthWeb', organizado por el navegador Opera para discutir el futuro de Internet, explica que las redes sociales son los canales que más utiliza la compañía para conocer a su usuario final.

"Nos ha servido mucho preguntar cosas en Facebook. Por ejemplo, el año pasado les preguntamos qué nuevo personaje les gustaría ver en el juego y así salió la ‘Mighty Eagle'. Facebook y Twitter nos ayudan a comunicarnos con ellos", dijo Bergstrom, en entrevista con CNNExpansión.

Angry Birds ha aprovechado su éxito: la empresa ha comercializado desde muñecos de peluche, corbatas, sandalias de playa, y hasta corbatas o libros de cocina . Estas ‘locas' ideas provienen de cualquier persona dentro del equipo, sin importar la posición.

"Somos una compañía pequeña, no importa quien tenga una idea, desde el ‘trainee' o el CEO, y todas se toman en cuenta. Se hacen muchas lluvias de ideas y así es como nacen la mayoría de nuestros productos", agrega Bergstrom, quien antes se desempeñaba como jefa de esfuerzos sociales en línea para Nokia.

Rovio es una compañía finlandesa que tiene en su portafolios más de 25 títulos, pero no fue sino hasta el lanzamiento de Angry Brids cuando ganó reconocimiento mundial. Hasta el momento, Angry Birds se ha descargado más de 350 millones de veces en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias