Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología es un acelerador de revoluciones, asegura Armand Mattelart

El sociólogo francés aseguró que la tecnología es un protagonista que ayuda a la toma de conciencia
mar 11 octubre 2011 10:10 AM
censura network redes
anonymous hacker san francismo metro bart redes sociales censura network redes

Las redes sociales han acelerado al mundo y tienen un papel importante en las actuales revoluciones, aseguró el pensador y sociólogo francés Armand Mattelart.

En entrevista con CNN en Español, Mattelart afirmó que las redes sociales son “uno de los protagonistas, pero no el protagonista principal, hoy ayudan en toma de conciencia como se vio en las revoluciones árabes”.

“Estamos en una temporalidad espontánea, la tecnología no tiene virtud en sí. Forman parte fundamental de los escenarios de crisis, es un colectivo que ayudó a generar las revoluciones”, dijo.

El sociólogo francés aseguró además de las redes sociales, otros momentos históricos como el 11 de septiembre del 2001 han generado diversos cambios en la sociedad.

“A partir del 11 de septiembre de 2001, hay una idea de seguridad nacional en todos los países que contrasta con la preservación de las libertades. Se ha perdido la libertad, algo básico en las sociedades democráticas”, enfatizó.

Publicidad

Para Armand Mattelart personajes como Steve Jobs han contribuido a crear una revolución científica y un cambio en la sociedad, ya que él “era un innovador”.

Publicidad
Publicidad