Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opera, lista para ‘cantar’ en México

La empresa noruega prevé instalar oficinas en el país para crecer el mercado de su navegador web; de acuerdo con la compañía, más de 200 millones de personas en el mundo utilizan su software.
mar 11 octubre 2011 11:41 AM
La firma apuesta a crecer en México gracias a la alta tasa de penetración de dispositivos móviles. (Foto: Cortesía Opera)
Opera navegador (Foto: Cortesía Opera)

La tecnológica noruega Opera planea instalar oficinas en México para apoyar el desarrollo de su navegador de Internet en la región y aumentar su participación en el mercado, dijo Lars Boilesen, CEO de la firma.

"Tenemos un gran momento en América Latina, en Brasil tenemos cada vez más millones de usuarios cada mes (...). México es una gran país y tendremos una oficina para manejar mejor las cosas", comentó Boilsen, en entrevista exclusiva con CNNExpansión, durante el  el evento UpNorthWeb, una serie de conferencias que organiza la empresa para presentar novedades y proyectos.

Opera fue desarrollado en 1996 en Oslo, Noruega, y a pesar de tener una participación de mercado de apenas 1.72% en computadoras de escritorio y laptops, es líder en dispositivos móviles con una penetración cercana a 23% a escala mundial, de acuerdo con la consultora StatCounter.

"Precisamente el uso de los celulares en México es lo que más nos llama la atención del país y por eso tomamos esa decisión. La gente cada vez ingresa más a Internet a través de sus celulares o dispositivos móviles, por eso apostamos a esta estrategia" agregó Boilsen, quien asumió como CEO de la firma en enero de 2010.

Se estima que existen poco más de 95 millones de líneas de celulares en México, según el más reciente análisis de telefonía móvil de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el país.  

Calidad en lugar de cantidad

Publicidad

Más de 200 millones de personas alrededor del mundo utilizan Opera todos los días, a través de los diferentes dispositivos en donde está disponible el navegador. Este número ha crecido año con año poco más de 2%, gracias a la estrategia de la compañía basada en la calidad, dijo Boilsen.

"Si haces muy buenos productos, la gente te va a prestar atención. No somos una compañía muy grande, no tenemos el mayor presupuesto. Sin embargo, somos los líderes en mercados emergentes como Brasil, China, India (...). Tenemos los mejores ingenieros y estamos enfocados en nuestro navegador, mientras los competidores tienen muchas cosas en las que trabajar".

El directivo comentó que, al preparar sus páginas web, las empresas deben tomar en cuenta la compatibilidad entre el navegador Opera.

"Algunas empresas que tienen sitios de Internet no se preocupan por tener productos que cumplan los estándares de la Web. Por eso nuestra labor es enseñarles y mostrarles el camino", agregó el CEO.

A continuación, las estadísticas de navegadores móviles alrededor del mundo:

Navegador

Septiembre 2011

Septiembre 2010

Opera

22.45%

24.82%

Android

19.9%

9.48%

iPhone

16.75%

16.9%

Nokia

16.01%

16.77%

BlackBerry

10.51%

17.66%

Otros

8%

9%

Fuente: CNNExpansión con datos de StatCounter

Opera tiene alrededor de 750 empleados en más de 70 países. Al finalizar 2010 registró ganancias por casi 200 millones de coronas noruegas, es decir casi 46.5 millones de pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad