Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry presenta fallas por segundo día consecutivo en tres continentes

La caída en la red de en Europa ha provocado retrasos también en Oriente Medio y África, incluso en América latina
mar 11 octubre 2011 01:27 PM
un blackberry
blackberry un blackberry

Los usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África, han tenido problemas con el servicio este martes, por segundo día consecutivo, a tan solo horas después de que Research in Motion, fabricante de los aparatos, informó que ya había solucionado una gran caída en su red.

Los operadores de red y usuarios dijeron a través de Twitter que los servicios de correo electrónico y de la mensajería de BlackBerry no estaban funcionando desde aproximadamente las 11:00 GMT. En Latinoamérica también se reportaron problemas con los servicios de correo electrónico.

El operador de redes T-Mobile informó en su sitio web que los problemas se debían a una caída en toda Europa en la red de BlackBerry.

El comunicado decía que "RIM ha pedido disculpas por la interrupción a los servicios y dijo que está trabajando para restablecer las operaciones normales".

Más temprano RIM dijo que había restablecido los servicios de BlackBerry en la región, unas 20 horas después de que los usuarios de EMEA y de India fueran los primeros en reportar problemas con el correo electrónico y la mensajería.

"Ayer (lunes), algunos abonados de BlackBerry en la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) experimentaron retrasos con los servicios de BlackBerry. El problema fue resuelto y los servicios están operativos con normalidad", dijo RIM en un comunicado. "Pedimos perdón a aquellos clientes que sufrieron alguna inconveniencia", añadió.

Publicidad

RIM no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones.

RIM es vista cada vez más como un objetivo de fragmentación o compra en la medida que ha ido perdiendo su estatus como el servicio de correo electrónico corporativo favorito frente a otros teléfonos avanzados como el iPhone de Apple, y después de unos sombríos resultados trimestrales.

Publicidad
Publicidad