Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry atribuye sus fallas a una saturación de datos

Research in Motion aclaró que los usuarios no perderán la información que hayan enviado o recibido durante la interrupción del servicio
mié 12 octubre 2011 03:13 PM
aparatos
blackberry aparatos

La mensajería y las demoras de navegación que ha presentado BlackBerry en sus móviles de casi todo el mundo han sido por la avería en el interruptor central de la infraestructura de RIM, lo que generó un atasco de datos, informó la empresa.

El fabricante de BlackBerry espera que el servicio de sus dispositivos se restablezca por completo a lo largo de este miércoles  después de la tercera jornada de fallas , de acuerdo con el director general de Research in Motion (RIM) para México y Centroamérica, José María Fregoso.

"Algunas de las aplicaciones ya están funcionando nuevamente y estamos a la espera de que el servicio se normalice”, dijo en conferencia de prensa al detallar las fallas que durante tres días han afectado a usuarios de Europa, Asia, África y América. Los usuarios han sufrido interrupción en el servicio de mensajería, correo electrónico y servicios de internet.

El directivo aclaró que los usuarios de BlackBerry no perderán la información que les haya sido enviada durante los cortes del servicio sino que ésta aparecerá en sus bandejas en cuando vuelva a la normalidad.

RIM no contempla de momento reparar los daños a los usuarios: “Todavía no se toma ninguna determinación en ese sentido, nos interesa (primero) restablecer el servicio lo más pronto posible”, dijo.

Fregoso negó la credibilidad de un mensaje que circula por las redes sociales, en el que se pide en nombre de RIM reenviarlo a toda la lista de contactos para mantener activa la cuenta de BlackBerry Messenger. 

Publicidad

Uno de cada dos usuarios de teléfono inteligente en México usa BlackBerry. A nivel internacional hay 70 millones, aunque RIM aún no tienen claro el número preciso de afectados, según Fregoso, ni el impacto económico para la empresa.

La falla del servicio afectó a Europa, Medio Oriente, Canadá y Latinoamérica y en menor medida a Estados Unidos, recordó.

Los usuarios pueden expresar sus dudas y quejas sobre el corte de servicio a través de la página de RIM, así como de sus cuentas en Twitter y Facebook, dijo.

“Quiero pedir una disculpa y asegurarles que estamos trabajando y haciendo todo para restablecer los servicios lo más pronto posible”, aseguró. “Entendemos la frustración de la gente”.

El servicio de BlackBerry comenzó a fallar el lunes en Medio Oriente, Europa y África debido a una avería en el interruptor central de la infraestructura de RIM. Más tarde la falla se extendió a otras regiones. El sistema de respaldo también se estropeó, según Fregoso.

Decenas de usuarios han expresado sus quejas por la falta de servicio de datos a través de las cuentas de Facebook y Twitter de CNNMéxico. ¿Cómo te han afectado estas fallas?

Publicidad
Publicidad