Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un ‘doodle’ para jugar con plastilina

Google celebra el 90 aniversario del nacimiento del creador de la animación con plastilina; la firma creó un doodle interactivo para conmemorar a Art Clokey, innovador del ‘stop motion’.
Art Clokey le dio vida Gumby y Pokey, pero también fue el precursor de la técnica que vio nacer a Jack el Esqueleto. (Foto: Especial)
doodle google art clokey plastilina (Foto: Especial)

null

El gigante de las búsquedas celebra el 90 aniversario del nacimiento de Arthur 'Art' Clokey, quien introdujo la animación con plastilina a través de la técnica Stop Motion, que ahora usan varias caricaturas y películas como el célebre filme de Tim Burton 'El extraño mundo de Jack' (The nightmare before Christmas), realizada completamente en esta modalidad.

Clokey lanzó su primer filme con esta técnica, 'Gumbasia', en 1955, donde juega con figuras geométricas como las que forman los pequeños personajes que presenta Google en su doodle conmemorativo.

Art Clokey comenzó a realizar capítulos sobre las aventuras de Gumby, el personaje largo y verde que forma la 'L' de Google en el doodle, junto con su amigo Pokey, el caballo rojo al final; en los años 60 para la cadena Fox.

El éxito de la técnica se extendió luego que Clokey abrió un estudio en los años 80, donde entrenó a la generación de expertos que luego formaron parte de películas como The Nightmare Before Christmas, The Lord of the Rings, King Kong, y filmes de la casa productora de Steve Jobs (Pixar) como Toy Story y Finding Nemo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad