Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iOS 5 de Apple ya está disponible

El nuevo sistema operativo contiene iCloud para almacenar datos automáticamente en la red; además tiene la función iMessage, que permitirá comunicarse con otros usuarios de Apple.
mié 12 octubre 2011 02:51 PM
 (Foto: Reuters)
apple 01

Apple, la compañía fabricante de accesorios electrónicos más populares en el mundo, puso hoy a disposición del público el nuevo sistema operativo iOS 5, que promete impulsar aun más los alcances de sus múltiples plataformas y dar al usuario más comodidad en la navegación. El iOS 5 contiene entre sus más de 200 nuevas capacidades la función denominada iCloud, un servicio de sincronía y almacenamiento de datos automático en Internet que permite al usuario respaldar en los servidores de Apple enlazados a la red, todo el contenido que posea en sus aditamentos, como documentos, fotografías, música y aplicaciones.

De esta forma, el usuario podrá tener acceso a sus archivos desde cualquier parte en que se encuentre a través de cualquier dispositivo de Apple.

El servicio de iCloud vendría a hacer prácticamente irrelevante la cantidad de memoria en disco duro con que se cuente en los diferentes aparatos de Apple, al utilizarse servidores externos para el almacenamiento de los datos, fotos y música.

El iOS 5, que se libera justo a una semana del deceso del cofundador de Apple , Steve Jobs, el principal promotor de estas tecnologías, está dotado de un nuevo sistema  "iMessage" que permitirá enviar mensajes ilimitados a través de Wi-fi o 3G.

El sistema operativo, que se instala luego de bajar a la computadora personal del usuario una nueva versión del programa iTunes, contiene también un servicio denominado "Newsstand", que viene a ser una especie de puesto de periódicos y revistas de forma que el usuario puede bajar ahí sus publicaciones favoritas.

El iOS 5 incluye además el acceso automatizado a Twitter, la popular red social de micromensajes, de forma que no se tendrá que colocar ya más el password para ingresar a esa red y permitirá al usuario el compartir fotos y adicionalmente la ubicación si así se desea.

Publicidad

También la aplicación de Twitter en iOS 5 facilitará distribuir artículos que se encuentren de interés en la red, videos de YouTube y mapas.

El sistema operativo contiene una nueva versión de Safari, el navegador para internet de Apple, que entre sus novedades trae ahora el servicio de Reader, que facilitará al usuario enviar el contenido por correo electrónico, o guardarlo para una lectura posterior.

El sistema está sincronizado de forma que se pueda tener acceso desde una computadora Mac, una iPad o un iPhone y los reproductores musicales iPod.

El iOS 5 trae también una función para recordar al usuario lo que debe hacer. La función de "Reminder" puede sumarse a una de localizador de GPS de forma que cuando el usuario deje o salga de un lugar o llegue algún sitio, el nuevo servicio le recordará lo que tiene que hacer.

La nueva actualización del sistema operativo de Apple facilitará también el proceso de toma y almacenamiento de fotografías y de envío de correos electrónicos.

Desde ahora, bajo el iOS 5, los usuarios de los aparatos de Apple no necesitarán conectarse mediante cable a sus computadoras personales para realizar actualizaciones, dado que todo esto podrá hacerse por transmisión de datos vía electrónica.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad