Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PlayStation Network de Sony es víctima de un nuevo ataque

Las cuentas de más de 90,000 usuarios de la red fueron intervenidas en un nuevo ataque informático
mié 12 octubre 2011 01:14 PM
RTRS
Playstation-Sony-RTRS RTRS

La PlayStation Network de Sony, una plataforma de juegos intervenida y dejada fuera de línea durante semanas hace unos meses, fue atacada de nuevo.

En un mensaje a los miembros, Phillip Reitenger, funcionario de información sobre seguridad de Sony, dijo que la compañía detectó un intento de intervención de un número masivo de nombres de usuarios y contraseñas en la red.

El ataque afectó a la Playstation Network y a Sony Online Entertainment, afirmó Reitenger. Pero a diferencia del ataque de principios de año, cuando los 70 millones de suscriptores de la red perdieron el acceso, en esta ocasión sólo 93,000 usuarios resultaron afectados.

Sólo un pequeño porcentaje de esas cuentas mostraron actividad sospechosa luego de que fueron intervenidas.

“Queremos tomar esta oportunidad para recordarles a nuestros usuarios sobre una creciente amenaza común de las actividades fraudulentas en línea, así como de la importancia de tener una contraseña fuerte, y de tener nombres de usuario y contraseñas no asociadas con otros servicios en línea o sitios”, escribió Reitenger.

“Nosotros recomendamos que elija una contraseña única, difícil de adivinar y siempre reporte actividad inusual en su cuenta”.

Publicidad

No se accedió a información de tarjetas de crédito durante el ataque, de acuerdo con el comunicado.

Los usuarios afectados recibieron un correo de Sony donde se les notificó el problema, y se les pidió cambiar sus contraseñas.

La PlayStation Network se vino abajo el pasado 20 de abril luego de un ataque, lo que impidió a muchos usuarios jugar por semanas. La red fue restaurada a principios de junio .

Un joven de 19 años fue arrestado en Londres a finales de junio por su presunta responsabilidad en el ataque. El joven está supuestamente asociado al grupo de piratas informáticos LulzSec.

Publicidad
Publicidad