Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fallas de BlackBerry afectan a Canadá, Estados Unidos y México

Usuarios del dispositivo de RIM en varios continentes experimentaban problemas con los mensajes e internet
mié 12 octubre 2011 09:56 AM
blackberry smartphone celular
blackberry smartphone celular

La falla en los servicios de BlackBerry llegó a América del Norte. Los usuarios en Canadá, Estados Unidos y México reportaron la interrupción de los servicios de mensajería, correo e internet.

La interrupción del servicio comenzó el lunes entre clientes del Medio Oriente, Europa y África, antes de expandirse a América del Sur el martes. El miércoles por la mañana, reportes sugirieron que se había extendido a algunos usuarios de BlackBerry en América del Norte.

Research in Motion, fabricante de BlackBerry, informó en un comunicado que continúa trabajando para restaurar los servicios.

"Sabemos que muchos de ustedes siguen experimentando problemas. La resolución de este problema en el servicio es un nuestra prioridad número uno ahora y estamos trabajando día y noche para restaurar todos los servicios de BlackBerry a los niveles normales", detalló.

En Canadá los medios de comunicación dieron a conocer la falla.

"Los usuarios de BlackBerry en Canadá han sufrido una interrupción en la mensajería, correo electrónico y servicios de internet de su teléfono inteligente", escribió el sitio de noticias canadiense CP24 . Esas observaciones tuvieron eco en la cadena CBS, que lanzó un tuit noticioso de última hora diciendo que los servicios de correo electrónico y de mensajes de texto se habían interrumpido en algunas partes de ese país.

Publicidad

NPR informó que algunos de sus empleados en América del Norte habían experimentado interrupciones. Los empleados de CNN en Estados Unidos también tuvieron problemas para acceder a algunas conexiones de datos y mensajes de texto.

México amanece sin servicios

En México los usuarios también reportaron interrupciones en el popular servicio de mensajería de BlackBerry a través del PIN, según confirmó CNNMéxico.

"Mi BlackBerry no manda mensajes desde el MSN y el servidor de Face y de Twitter no actualiza noticias desde ayer.... sera bueno resetearlo o sigo esperando?", comentó una usuaria en el muro de Facebook de CNNMéxico .

CNNMéxico contactó a Research in Motion (RIM) en este país, la empresa indicó que "usuarios de BlackBerry en las Américas pueden experimentar demoras en el servicio esta mañana".

En un comunicado publicado el martes, la empresa dijo que "el retraso de mensajes y de navegación experimentados por usuarios de BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina fueron causados por un fallo en el interruptor principal dentro de la infraestructura de RIM. Aunque el sistema está diseñado para ser conmutado a un interruptor de respaldo ante un fallo, la conmutación por fallo no funcionó como se había probado previamente".

La empresa dijo que estaba trabajando para solucionar el problema.

"Una gran acumulación de datos se ha generado y ahora estamos trabajando para eliminar estos envíos pendientes y restaurar el servicio normal tan pronto como sea posible", indicó el comunicado emitido el martes. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente y los mantendremos informados".

Los usuarios de BlackBerry , muchos de los cuales usan el dispositivo principalmente para fines comerciales, no estaban para nada complacidos por el corte de servicios.

"#DearBlackberry no puedo trabajar, no puedo estudiar, por favor, por favor vuelve desde ese coma ¡No vayas hacia la luz! Es un luz maaala!" tuiteó una usuaria llamada @marianaae.

"¿Qué le dijo el único usuario de #Blackberry a otro?... nada", dijo otra usuaria de Twitter, @giselewaymes.

"Y los usuarios de iPhone en todas partes sonríen con aire de suficiencia y buscan la app 'Te lo dije'", escribió otro.

Publicidad
Publicidad