Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Social media’, oportunidad de inversión

El capital de riesgo se ha beneficiado por sus inversiones en sectores como software; Red10 busca fomentar el desarrollo de contenidos en Internet y redes sociales.
mié 12 octubre 2011 07:45 PM
México es uno de los países en los que las redes sociales, parte de los social media, han conquistado a los cibernautas. (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

La creación de contenidos en Internet y principalmente en redes sociales se ha convertido en una de las principales actividades en la economía a tal grado que representa una oportunidad de inversión, según los expertos. Paul Ahlstrom, director de Alta Ventures México, considera que la inversión en los social media representa una gran oportunidad.

"Entre el 40% y el 67% de la ganancia de sectores como el software y electrónicos proviene de compañías que fueron creadas bajo el modelo de capital de riesgo. Las nuevas industrias que están siendo creadas en el mundo son tecnologías verdes y redes sociales, y esta última es la de mayor crecimiento en el mundo", dijo Ahlstrom en conferencia de prensa.

De hecho México es uno de los países en los que las redes sociales, parte de los social media, han conquistado a los cibernautas, pues 9 de cada 10 las utiliza en su vida diaria, según un estudio de comScore.

La mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 34 años, después siguen los que tienen entre 6 y 17 años, posteriormente los de 35 a 54 y por último los que tienen más de 55 años; ése es el potencial del mercado.

Por ello Red10.com presentó este miércoles el Social Media Fest México 2011, un foro que buscará difundir la importancia de las redes sociales en los negocios y que se realizará el 27 de octubre.

Arián González, director general de la empresa que se especializa en promover campañas de distintas empresas a través de medios sociales, dijo que contarán con ponentes como el actor Ashton Kutcher, fundador de Katalyst, productora de contenidos digitales sociales; Dave Kerpen, director de la agencia de mercadotecnia social Likeable media; Gonzalo Alonso, director para Latinoamérica del portal de recursos humanos Monster.com, y Gary Vaynerchuk, presidente de Vayner Media.

Publicidad

En este evento también se realizará la entrega de los Social Media Fest Awards, para reconocer a los usuarios más destacados en redes sociales y que el público podrá seleccionar a través del sitio www.red10.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad