BlackBerry reporta mejora en la estabilidad de su red de datos
BlackBerry dice que ha progresado en resolver los problemas que afectan a su red por cuarto día consecutivo, poniendo a prueba los nervios de los usuarios que utilizan este smartphone para negocios y redes sociales.
"Hoy, todos los servicios a través de Europa, el Medio Oriente y África, así como India, operan con una mejora significativa", informó la empresa en su página británica. "Continuamos monitoreando la situación 24/7 para asegurar la actual estabilidad. Gracias por su paciencia".
"Los niveles de servicio también están mejorando en Estados Unidos, Canadá y América Latina", informó Research in Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, en su sitio web.
Este miércoles por la noche, el vocero de RIM, Robin Bienfait, publicó una nueva notificación en el portal de la empresa donde afirmó que los sistemas de correo "funcionan" en todas las regiones.
"Hacemos todo lo que está en nuestro poder para restaurar el servicio normal en cualquier lado y restaurar la confianza en nosotros", escribió Bienfait. "Haz dependido de nosotros para comunicaciones confiables y en tiempo real, y ahora te estamos fallando".
"(Un) problema extremadamente crítico" ocasionó la falla, dijo a CNN Stephen Bates, director de RIM para Reino Unido. "Estamos poniendo toda nuestra atención, con todos nuestros ingenieros y nuestros especialistas en redes, para entender por qué los servicios de respaldo no funcionaron como deberían", explicó.
La firma de investigación Trefis dijo en una nota sus suscriptores que "el momento no podía ser peor", y citó la competencia cada vez mayor de los teléfonos Android de Google y el iPhone de Apple, cuyo modelo 4S salió a la venta la semana pasada.
Los problemas de BlackBerry iniciaron el pasado lunes en Europa, Medio Oriente y África . Para el martes, se extendieron a Sudamérica. Ese día, RIM dijo a sus usuarios que el problema estaba identificado y "resuelto", pero este miércoles, empeoró, tras propagarse y afectar a usuarios en Estados Unidos y Canadá . La falla afectó los servicios de datos, pero no las llamadas.
Los correos electrónicos de los usuarios no se perdieron y serán entregados eventualmente, dijo RIM este miércoles.
Hay alrededor de 70 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo. RIM no comentó cuantos usuarios fueron afectados, pero reportes sugieren que serían varios millones.
Esta no es la primera vez que RIM ha enfrentado una falla mayor.
"He sido analista por 25 años y he visto a RIM batallar con el mismo tiempo de problema cada cierto tiempo. Cada ciertos años ocurren problemas", dijo el analista de tecnología Jeff Kagan en un comunicado.
John D. Sutter de CNN y Julianne Pepitone de CNNMoney contribuyeron con este reporte