El servicio de BlackBerry se restablece en todo el mundo, dice fabricante
La falla en los servicios de BlackBerry Messenger e internet que durante tres días se extendió por el mundo fue reparada "luego de haber sufrido una de sus peores interrupciones de servicio", dijo la mañana de este jueves Mike Lazaridis, cofundador de Research in Motion (RIM), fabricante de los dispositivos.
La interrupción del servicio comenzó este lunes entre clientes del Medio Oriente, Europa y África, antes de expandirse a América del Sur el martes. El miércoles por la mañana llegó a América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.
“Hemos restaurado todos los servicios de BlackBerry”, indicó Lizaridis.
“Algunos usuarios de BlackBerry todavía podrían ver que sus emails fluyen lentamente, mientras el sistema se recupera” totalmente, dijo.
El directivo explicó que una saturación en los servidores de Europa provocó una cascada de fallas a lo largo del mundo.
“La falla en Europa causó una falla en cascada en otras regiones... sobrepasó la capacidad de los servidores en otras regiones”, apuntó.
“No sabemos por qué falló el interruptor en Europa, pero fue una falla de equipo”, indicó Lizaridis. Previamente RIM había explicado que falló su interruptor principal y los servicios de respaldo no funcionaron como habían previsto.
“Procesar los datos no enviados tomó más tiempo de lo previsto (pero) estamos tomando previsiones agresivas para evitar que se repita”, reiteró este jueves Lizaridis.
“Trabajamos con nuestros proveedores para mejorar nuestros equipos”, dijo.