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Google+ tiene 40 millones de usuarios

La cifra de usuarios de la red se disparó en su primer trimestre, igual que sus ventas y ganancias; la firma reportó un aumento de 37% en sus ventas y un beneficio neto de 2,730 millones de dólares.
jue 13 octubre 2011 04:01 PM
Google logró impulsar sus ventas en 37% en el tercer trimestre a 7,510 millones de dólares. (Foto: Reuters)
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Google reportó ganancias que batieron por mucho las estimaciones, y anunció que en los primeros tres meses de vida de Google+ ya cuenta con 40 millones de usuarios.

Una gran diferencia de los 10 millones que reportó en el trimestre pasado, cuando aún se encontraba en su etapa de prueba. La red social se abrió a todo el mundo en septiembre.

Google obtuvo una ganancia por acción de 9.72 dólares. Los analistas encuestados de Thomson Reuters esperaban una ganancia de 8.74 dólares por título.

Los inversores se fijarán en los ingresos por publicidad como un barómetro de la economía en su conjunto, y los números son buenos (a pesar de que el alza resultó menor a la del trimestre anterior).

Las ganancias se dispararon, al igual que los clics en anuncios y el monto que los anunciantes pagaron por cada clic.

Google logró impulsar sus ventas en 37% en el tercer trimestre a 7,510 millones de dólares, con lo que superó las expectativas de Wall Street.

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Las acciones de Google saltan más de 6% a 593,50 dólares en las operaciones tras el cierre de la sesión este jueves.

El mayor motor de búsquedas en Internet del mundo dijo que su ganancia neta en los tres meses terminados el 30 de septiembre sumó 2,730 millones de dólares, desde los 2,170 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El ingreso bruto de Google fue de 9,720 millones de dólares en el tercer trimestre. Las ventas netas de la compañía no cuentan las comisiones que Google comparte con sitios web asociados.

Los analistas esperaban ventas netas por 7,220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente ejecutivo Larry Page -quien asumió el puesto este año y ha debido enfrentar los temores de Wall Street de que permitiría que los costos se salgan de control- ha comenzado a reducir el floreciente portafolio de iniciativas y proyectos de Google.

Durante una conferencia con analistas, Page dijo que la compañía se focalizaría en desviar recursos a proyectos con retornos potencialmente más altos.

"Tenemos que tomar decisiones duras acerca de donde poner el foco, o terminamos haciendo cosas que no tienen el impacto que buscamos alcanzar", señaló el ejecutivo.

"Desde la última vez que hablamos hemos empezado el proceso de cerrar 20 productos distintos", agregó.

La compañía está poniendo dinero en su floreciente negocio de teléfonos móviles y en su creciente competencia contra Apple Inc.

Android, el software para móviles de Google, ya es la plataforma para teléfonos inteligentes más usada del mundo y está ganando cada vez más impulso. Según la última medición está presente en 190 millones de aparatos, desde 135 millones a mediados de julio.

Page dijo que la tasa de proyección de ventas del negocio de telefonía móvil de Google es de más de 2,500 millones de dólares, un salto significativo desde los 1.000 millones de dólares de hace sólo un año.

En agosto, Google anunció planes de adquirir a Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares.

El acuerdo, que Google espera se cierre este año o a comienzos del 2012, le dará uno de los mayores catálogos de patentes del sector, además de operaciones de manufactura de hardware que le permitirán desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

Con información de CNNMoney y Reuters.

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