Publicidad
Publicidad

Los fanáticos de Apple hacen largas filas para comprar el iPhone 4S

En Estados Unidos y otros países, los consumidores esperaron por horas para obtener el último teléfono en que Steve Jobs trabajó
vie 14 octubre 2011 10:45 AM
venta iphone4S 14 de octubre 2011
venta iphone4S 14 de octubre 2011

Los fanáticos de Apple,  incluyendo al cofundador Steve Wozniak , hicieron fila la mañana del viernes para tener la oportunidad de comprar el iPhone 4S , el último en su serie de teléfonos prodigio de la empresa, que incluye muchas mejoras internas.

Las filas conformadas por miles de personas, eran en parte ejercicios de comercialización y en otra parte, un homenaje a Steve Jobs, cofundador de Apple, quien murió la semana pasada tras una batalla contra el cáncer de páncreas .

En Nueva York, los fanáticos de Apple rindieron un homenaje improvisado para Jobs, que incluye flores, fotos, cajas de iPad y manzanas.

Y en Atlanta, algunas personas dijeron que estaban haciendo fila para comprar el teléfono, en parte debido a Jobs.

“Yo lo quería de todos modos. Pero (la muerte de Jobs) me hizo quererlo más en cierto modo porque éste es el último (gadget) en que trabajó”, dijo Dwight Hill, de un suburbio de Atlanta, acerca de su decisión de comprar el teléfono. “Sólo espero que la empresa siga avanzando en la misma dirección”.

Unas 200 personas se formaron durante las primeras horas de la mañana en Nueva York para comprar el nuevo teléfono, que tiene un procesador más rápido y una asistente digital que responde a comandos de voz que contesta a sus propietarios, respondiendo a sus preguntas.

Publicidad

En Asia y Europa también se formaron largas filas de personas que esperaban poder comprar el iPhone 4S.

En Silicon Valley, California, el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien junto con Steve Jobs ayudó a crear la primera computadora personal estaba sentado al principio de la fila que se empezó a formar el jueves en la tarde. Mientras esperaba a que la tienda abriera Wozniak usó su iPad mientras tomaba refresco y atendía a sus fans.

"Quiero tener el mío como otros millones de fans. Sólo quiero ser capaz de hablar con mi teléfono", dijo Wozniak.

El 4S inicialmente fue criticado por ser una mejora del teléfono previo más que un nuevo producto. El exterior del iPhone es igual que su predecesor pero por dentro es mejor. Tiene un procesador A5 con doble núcleo que es más rápido, una cámara de ocho megapixeles y un asistente de voz llamado Siri.

Cuando Brian X Chen, un periodista de Wired probó el teléfono, encontró que Siri es muy útil y divertido.

La conversación que tuvo con Siri:

"Estoy borrracho". 

Siri: "Encontré el número de un sitio de taxis cercano" (Perfecto, no le habló a mi exnovia), escribió Chen.

Además de Jobs, Siri parecía ser una de las funciones más esperadas de la gente formada por el iPhone 4S.

"Sólo quiero el asistente personal", dijo Teresa Sparks de 41 años, una enfermera de Atlanta que estaba esperando en una fila desde las 4:45 de la mañana.

Scott England, también formado en una fila en la ciudad de Georgia, bromeó a uno de sus amigos cuando dijo que iba a comprar el iPhone 4S por la cámara. "Claramente Siri es una gran mejora, no la cámara", dijo. "Él tiene una secretaria y yo no".

Dos fanáticos de Apple dijeron que llegaron a la icónica Apple Store de Nueva York 18 días antes del viernes, y escribieron acerca de la experiencia en un sitio llamado iPhoneWhatever, informa CNNMoney

Otra persona llegó a la tienda en muletas. "Fui arrollado por un auto y tuve una cirugía hace unos días. Hay toneladas de metal en mi pie que se hizo pedazos", dijo David Betz un camarero de 26 años a CNNmoney "¿Lo vale? Ya veremos".El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó el 4S la semana pasada, un día después de la muerte de Jobs.  Apple vendió un millón de estos teléfonos en las primeras 24 horas a través de su sitio web y de las empresas AT&T, Verizon y Sprint. En comparación, Apple reportó 600,000 pedidos anticipados para el iPhone 4 el año pasado en 24 horas, pero eso incluía los pedidos realizados a través de operadores extranjeros.

El iPhone 4S salió a la venta el viernes en las 245 tiendas de Apple en Estados Unidos, además de en los siguientes países : Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. El nuevo iPhone estará disponible en otros 22 países a finales de octubre, indicó Apple. En México se lanzará el 28 de ctubre. Largas filas de personas ya dieron la bienvenida al lanzamiento de los teléfonos en Europa y Asia, informa CNNMoney.

Las Apple Store y otras tiendas abrieron a las ocho de la mañana del viernes. Los pedidos en línea se pueden hacer en la tienda en línea de Apple, así como en los sitios web de AT&T, Verizon y de Sprint.

Los pedidos anticipados en AT&T, Sprint y Verizon están agotados, y los teléfonos ordenados a través del sitio web de Apple podrían no ser entregados por varias semanas.

Las tiendas minoristas también ofrecerán el teléfono, junto con un grupo de selectas minoristas autorizadas por Apple: Radio Shack, Best Buy, Target y Sams Club.

A los clientes que compren el teléfono en una Apple Store, se les ofrecerá un servicio gratuito en la tienda de instalación e instrucciones personalizadas sobre cómo configurar el correo electrónico y descargar aplicaciones.

El teléfono se vende por 199 con 16 GB de almacenamiento, 299 con 32 GB y 399 con 64 GB,y es la primera vez que un iPhone ha tenido tanta memoria.

Además parece imposible separar el interés en el iPhone 4S de la noticia de la muerte de Jobs la semana pasada.

Entre las legiones de fanáticos incondicionales de Apple, algunos comenzaron a decir que el 4S en el nombre del teléfono representa las palabras Para Steve (For Steve).

Aunque es prácticamente imposible que la empresa hubiera hecho eso a propósito (el desarrollo del teléfono ocurrió en gran parte cuando Jobs seguía siendo el presidente ejecutivo) esto habla del gran alcance del legado de Jobs como de una devoción similar al culto que algunos seguidores de Apple sienten hacia la empresa y sus productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad