Samsung pide suspender la venta del iPhone 4S en Japón y Australia
La guerra de patentes entre Samsung y Apple inició un nuevo capítulo. Samsung anunció este lunes que intentará que se prohíba temporalmente la venta del iPhone 4S en Japón y Australia .
“Apple ha seguido violando nuestros derechos de patentes y aprovechándose de nuestra tecnología”, sostiene Samsung.
La empresa también tratará de obtener una orden judicial para impedir la distribución de la iPad 2 en Japón.
La demanda de violación de patentes en Japón se refiere a la tecnología de transmisión de datos HSPA y a tres versiones del diseño del software para dispositivos móviles; en Australia se relaciona con el uso por parte de Apple de tres patentes HSPA y del estáncer de tercera generación WCDMA.
Samsung solicitó en semanas pasadas que no se distribuya el iPhone en Italia y Francia bajo los mismos argumentos, mientras tanto, la preventa del teléfono inteligente ha roto récords .
Apple y Samsung sostienen una disputa legal desde abril pasado por las patentes de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas. Ambas empresas buscan uan posición dominante en este mercado, uno de los más rentables en electrónica.
La disputa incluye una veintena de demandas entre ambas empresas en varios países.
Samsung anunció este lunes que apelará la decisión de un tribunal australiano de prohibir la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1. La venta de la tableta también fue prohibida en Alemania.