Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 4S sabe el significado de la vida

¿Te casarías conmigo?, ¿estoy gordo?: Siri tiene una respuesta para ti; la inteligencia artificial del iPhone 4S ha causado revuelo entre los usuarios y analistas de Apple.
lun 17 octubre 2011 12:27 PM
Siri da una cantidad infinita de respuestas para las preguntas de los usuarios. (Foto: AP)
iphone 4s (Foto: AP)

null

"¿Cuál es el significado de la vida?", "¿Estoy gordo?" y "¿Puedes asesinar a alguien por mí?" son algunas de las preguntas que han hecho los usuarios del iPhone 4S al asistente personal Siri. El pasado 4 de octubre, Apple presentó el último miembro de su familia de teléfonos inteligentes y el 14 de octubre salió a la venta , causando euforia entre fanáticos y analistas de Apple; el asistente personal de voz fue una de las características más alabadas.

"Puedes ordenarle ‘despiértame a las 7:35' o ‘cambia el despertador a las 8'. Puedes pedirle ‘toca algo de los Beatles' o ‘recuérdame rentar X película para el fin de semana'. En cada caso, Siri piensa durante segundos , te presenta una respuesta en un formato y habla con una pausada voz femenina", dice David Pogue de The New York Times.

Desde luego, las preguntas a Siri dieron horas de diversión a los primeros usuarios del iPhone 4S. El sitio " Shit that Siri says " (la mierda que dice Siri) se dedicó a recopilar algunas respuestas del asistente a preguntas que ningún humano ha podido contestar con una respuesta satisfactoria como "¿Cuál es el significado de la vida?".

En esta última pregunta, Siri es claro y pacifista: "Intenta ser agradable, evita comer grasas, lee un buen libro ahora y siempre, camina, intenta vivir en paz y armonía con toda la gente de todos los credos y naciones".

Sin embargo, las respuestas no son iguales para todos los usuarios. A la misma pregunta en otro iPhone, Siri respondió "toda la evidencia sugiere que es el chocolate".  

Publicidad

Hubo quien se puso romántico con el dispositivo: "Te amo, Siri", a lo que la función respondió: "Oh, apuesto a que le dices eso a todos tus productos Apple". Y algunos llevaron más allá la afición por productos de la firma de la manzana al preguntar "¿Te casarías conmigo?

Al parecer Siri no busca ese tipo de relación pues respondió "El acuerdo de licencia con los usuarios no cubre matrimonio. Mis disculpas".

El asistente personal incluso respondió preguntas de usuarios que buscan diversión nocturna. Un usuario preguntó "¿Dónde puedo ver mujeres?" y el sistema respondió "Encontré 16 clubes de strippers cerca de ti" y a continuación aparecen los lugares con la dirección y la distancia que el usuario debía recorrer.

El humor es el gran ingrediente de quienes "juegan" con Siri: "¿Cuántas chupadas se deben dar par allegar al centro de una Tutsi pop?, preguntó el usuario.

Siri responde utilizando el buscador Wolfram Alpha: "3,481".Al parecer la publicidad de la paleta carece de sentido gracias a Siri.

John Gruber, analista de Daring Fireball resume al asistente personal: "Siri es difuso e ilimitado. No hay forma de saber qué funcionará y qué no. Tienes que explorarlo tú mismo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad