Un juego en línea replica las competencias de los 'Panamericanos'
Con un teclado y un ratón, ya se puede disfrutar de la experiencia deportiva que se vive estos días en Jalisco. Jueguitos Panamericanos es el nombre del juego en línea basado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en el que los usuarios deben ayudar a Gavo, Huichi y Leo, las mascotas oficiales de los juegos, para que tengan la mejor puntuación dentro de sus respectivas categorías: canotaje, tiro con arco y pesas.
En canotaje, el usuario debe lograr que Gavo pase por unos círculos rojos antes de que se le acabe el tiempo; en tiro con arco, debes lograr que Huichi tenga el mayor puntaje en tres tiros y en pesas, basta apretar letras del teclado para que Leo sea el ganador.
El proyecto, desarrollado por Slang Studios, no implicó un costo para los nueve participantes, quienes lo realizaron en el transcurso de una semana. “Después de tener la idea nos repartimos el trabajo. Hicimos el diseño del videojuego, el arte conceptual, programación y audio y (que al final) se integran”, explica Fabián Hernández, líder del proyecto.
Los usuarios de Jueguitos Panamericanos se sumarán a los 16 millones de videojugadores activos de México, según datos de la consultora en videojuegos Newzoo. Los usuarios que se enfocan en los juegos en línea y dispositivos móviles le dedican el 60% de su tiempo, por lo que se estima que el segmento crecerá una vez que el modelo de negocio deje de ser gratuito y los mexicanos se conviertan en jugadores que paguen por jugar.
“Si quieres hacer esto profesionalmente y ganar dinero, es el mejor momento. Antes tenías muchas barreras y ahora puedes tener el juego en un iPad o Android en una semana. Cualquier persona que tenga ganas puede desarrollar y no necesariamente haber estudiado videojuegos”, apunta Fabián.
El concepto surgió gracias a la convocatoria que lanzó mediotiempo.com, junto con el Comité de Juegos Panamericanos, Grupo Expansión, Quo y Warner Bros, de la cual Slang Studios fue ganadora.
Jueguitos Panamericanos está disponible en la página web de mediotiempo.com .