Apple recibe más de un millón de mensajes tras la muerte de Steve Jobs
Más de un millón de personas dieron el pésame por la muerte de Steve Jobs a través de un correo electrónico habilitado por Apple tras la muerte de su fundador, informó este miércoles la compañía, que comenzó a hacer públicos algunos mensajes.
La empresa creadora del iPhone puso en marcha la página titulada Remembering Steve (Recordando a Steve) dentro de su portal de internet, en la que se muestran los sentimientos y las reflexiones de gente anónima que sintió la pérdida de Jobs.
Mensajes como "Gracias Steve", "Cambiaste el mundo con un diseño sencillo y elegante", "Steve Jobs es una leyenda" o "Te echaremos de menos, Steve", son algunos de los que se pueden leer en el sitio.
"Todos tienen una cosa en común —desde amigos personales a colegas hasta propietarios de productos Apple—, y es cómo les ha impactado su pasión (la de Jobs) y su creatividad", afirma la compañía en el texto que sirve para presentar la página de pésame.
La empresa californiana creó el buzón electrónico rememberingsteve@apple.com a las pocas horas de conocerse el fallecimiento de su líder el pasado 5 de octubre con el objeto de centralizar los mensajes de condolencia.
Jobs murió a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas .
Apple celebró este miércoles un tributo privado a Jobs en su sede en Cupertino, California, en la que participaron solo empleados.
La compañía decidió cerrar sus tiendas en Estados Unidos durante 90 minutos a partir de las 10:00 horas para permitir que sus trabajadores pudieran seguir el homenaje a través de internet en una emisión que no se abrió al público.
El legado de Jobs trascendió el ámbito de la electrónica. De su mano, Apple revolucionó industrias como las de la música y del cine, mediante propuestas tecnológicas como el iPod y el iPad, que cambiaron la forma en que la gente se relaciona con su música y con la lectura.
Tras su muerte, la Casa Blanca se unió a las condolencias mundiales y se refirió a Jobs como “un visionario”. “Transformó nuestras vidas, redefiniendo la industria entera y logró una de las hazañas más raras de la historia humana: cambió la forma de cada uno de nosotros de ver el mundo”, explicó el comunicado.